05/10/2011
“La inauguración de esta Oficina de Empleo, significa una apuesta a un país y una provincia que está creciendo y trabaja para construir un futuro más equitativo".

Reinauguran oficina de Empleo en Chilecito



En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, la vicegobernadora, Teresita Luna, y el intendente, Lázaro Fonzalida.


Se reinauguró la Oficina de Empleo de Chilecito, más precisamente en la calle Gobernador Motta 41, teniendo en cuenta que las instalaciones anteriores eran provisorias y las actuales cuentan con personal, mobiliario y espacios nuevos para mejorar la eficiencia del servicio que brinda.

En la ocasión se hicieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; la vicegobernadora, Teresita Luna; el intendente chileciteño, Lázaro Fonzalida; el gerente de Empleo de la Provincia, Renzo Castro; y el presidente departamental de Políticas de Empleo, Daniel Bollinger.

En la oportunidad Bollinger, manifestó su “orgullo” en un día que calificó como “tan importante para la vida institucional de la oficina de empleo ya que desde hoy podemos brindar una mejor atención para nuestra comunidad”. Asimismo expresó que “la única palabra en la que lo sintetizaría es ‘gracias’, gracias a todos los que creyeron en este proyecto que no tiene otro fin que trabajar por la gente”.

A su turno, el secretario de Empleo de la Nación destacó que “este proceso se inició allá por el 2003 cuando la situación del país era muy dramática, cuando pensamos en construir estas instancias públicas con los municipios, con las provincias porque era necesario pensar que la Argentina iba a volver a un nuevo estadio de crecimiento que era lo planteaba Néstor Kirchner”.

“Empezamos a construir estas redes de empleo para ayudar a los desocupados, a los productores, a los empresarios y hoy tenemos el orgullo de tener más de 350 oficinas en todo el país y de poner en práctica políticas de trabajo que en la provincia aplican compañeros militantes como el gobernador, Teresita Luna y Lázaro Fonzalida” determinaba el funcionario nacional.

Teresita Luna dejó en claro que la presencia de Enrique Deibe en la provincia, señala el acompañamiento de la Presidenta Cristina Fernández y genera un compromiso a seguir trabajando por el modelo nacional que se inició hace siete años con el compañero Néstor Kirchner.

“La inauguración de esta Oficina de Empleo, significa muchas cosas sobre todo porque este espacio es una apuesta a un país y una provincia que está creciendo, que cree y trabaja en el presente para construir un futuro todavía más inclusivo, más equitativo y que pretende consolidar las políticas de este Gobierno nacional” afirmaba Luna.

“El respaldo del compañero Deibe, no es más que el acompañamiento que venimos realizando desde hace siete años sin fisuras, sin doble discursos. Es sostener en el tiempo la convicción de que una Argentina mejor es posible de la mano de Cristina, por eso vamos a trabajar para garantizar su triunfo y cuando estemos en el Congreso seguiremos defendiendo los intereses de los riojanos”, afirmó la vicegobernadora.

La oficina de Empleo canaliza –entre otros- el trabajo mixto entre el Estado y empresas privadas; maneja tres mil seguros de capacitación, mil Planes de Empleo Comunitario (PEC); 800 Programas de Inclusión Laboral (PIL) y 1200 del Plan Joven, por lo que se puede hablar de una demanda de 4000 personas en relación directa.

Cabe destacar que también se reestructuraron los horarios de atención al público que de ahora en más serán de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00

 
 
 
 
WABES