25/09/2011
Tere Luna en la Expo-Feria Productiva 2011 CHILECITO

Chilecito: se presentó la Expo-Feria Productiva 2011



En su jornada de apertura, la Expo Feria Productiva 2011 alcanzó una gran afluencia de visitantes. La muestra que reunió alrededor de unos cien expositores en la Plaza del Cristo Redentor de Chilecito, continuará este domingo, mientras que en la capital riojana se cumplirá en el Predio Ferial los días miércoles y jueves de la próxima semana.


La Plaza del Cristo Redentor dio cabida a los distintos sectores de la producción de la provincia, como las distintas sociedades de economía mixta con participación estatal (SAPEM), sobre Alfa, aceitunera Arauco, Colonia Cunícola y Anguinán Productiva, entre otras.

También se dieron cita AgroAndina S.A., cooperativa vitivinícola La Riojana, ACOVE (vinos y dulces caseros de la costa riojana), productores de la colonia de Malligasta, de Villa Mazán (olivareros), de Miranda (dulceros), artesanos en madera (San Blas de Los Sauces), grabados en pasta piedra (Chilecito), pastelería (Chilecito), dulceros (Santa Clara), vinos Anguinán, mieleros (Antinaco-Los Colorados), entre otros.

En el mismo orden, tuvieron participación representaciones de instituciones escolares con orientación agrotécnica, como la escuela Las Higueritas de Santa Florentina, la escuela agroindustrial N 122 de Famatina.

Además instalaron sus respectivos stands de información, organismos gubernamentales como los Ministerios de Producción, Infraestructura y Salud; las Secretarías de Ambiente; de Ganadería y Agricultura; y la Dirección de Comercio Interior.

Se destacó además la presencia de instituciones como el INTA, delegación Catamarca-La Rioja, Universidad Nacional de La Rioja, Aguas Riojanas y Subsecretaria de Agricultura Familiar (delegación La Rioja), dependiente del ministerio de Agricultura de la Nación.

En las calles laterales de la Plaza del Cristo Redentor también se dieron cita un tráiler del Ministerio de Agricultura de la Nación, con información sobre los programas vigentes en La Rioja y los camiones frigoríficos enviados desde la Nación con los programas “Pescado para Todos” y “Cerdo para Todos”, que se sumaron a la iniciativa provincial de “Garrafa para Todos”.

La feria, que continuará este domingo, fue abierta por la mañana por la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente local, Lázaro Fonzalida, el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Mario Guzmán Soria, el ministro de Infraestructura a cargo del ministerio de Producción, Javier Tineo, la senadora nacional Teresita Quintela y el secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Salomón.

También asistieron el vice intendente de Chilecito, Luis Soteras, los diputados, Délfor Brizuela, Nicolás Martínez y Julio Pedroza, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, el director de Economía Social, Jorge Lábaque, el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic y el director de Producciones Alternativas, Jorge Ghiglia, entre otros.

 
 
 
 
WABES