21/09/2011

Implementan programa de fortalecimiento de las instituciones



La titular del área Mujer, Gabriela Lattuca, presentó el programa “Fortalecimiento Institucional”, el cual refuerza las políticas de promoción del género. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Teresita Luna, y se desarrolló en la Residencia oficial de la Gobernación.


Dicho programa, que se implementa desde Nación, permite contar con recursos para la promoción de políticas públicas integradas para fortalecer la autonomía de las áreas, a través de acciones de cooperación para la capacitación, equipamiento, difusión y asistencia técnica.

Estuvieron presentes, acompañando a la Vicegobernadora y la Secretaria de la Mujer, la capacitadota Lic. Norma Barrionuevo, la Dir. de Migraciones Erica Davil, la Unidad Especial de Tratas de Personas Crio. Garrot, representando a la fuerza policial Crio. Omar Luna, Crio. Luís Maria Codigoni, equipos técnicos de la Intersectorial de Salud, Educación, DDHH, las representantes de todos los departamentos de las Áreas Mujeres Municipales. Y RRHH de la Secretaria de la Mujer.

La Vicegobernadora destaco el trabajo que se realiza desde la Secretaria e insto a las mujeres de La Rioja “a continuar con la defensa de los derechos adquiridos”. “Tomando ejemplo de este modelo Nacional que encabeza nuestra presidenta que si bien a sufrido numerosos embates a sabido mantenerse en pie, lo que nos da el ejemplo a seguir y no claudicar en nuestros esfuerzos en defender a la mujer, la familia y a la comunidad en su conjunto” destaco la titular de la función legislativa.

Al momento de brindar declaraciones Lattuca manifestó “ver cristalizado el programa de Fortalecimiento Institucional en nuestra provincia habla del firme apoyo que desde el gobierno Nacional recibimos, con el criterio de fortalecer las áreas, no solo con tecnología sino con la capacitación del recurso humano de las instituciones que trabajamos en forma articulada en pos de mejorar la calidad de vida de la familia riojana”.
“Es digno destacar la firme decisión política de nuestro gobernador Luís Beder Herrera, para que este programa desembarque en todos los municipios de la provincia, no solo capacitando, sino también fortaleciéndolos de las herramientas técnicas. Esto habla de una clara política de nuestro gobierno de igualdad equidad e inclusión a lo largo de nuestra provincia”.

 
 
 
 
WABES