17/09/2011

134º Aniversario de Ortiz de Ocampo



Un colorido y emotivo festejo acompañó la comunidad del departamento Ortiz de Ocampo al recordarse los 134 años de su creación. Los actos centrales, que concluyeron con un desfile cívico-militar, se realizaron el jueves por la tarde en Milagro con la presencia de la vicegobernadora Teresita Luna junto al intendente Quintiero


También tomaron parte secretarios de la comuna, el viceintendente don Juan Ramón González, concejales y las autoridades recientemente electas a diputado provincial, Pedro Ferrari y a intendente, Carlos Corzo, quienes compartieron el palco con Luna y Quintiero.

Este hecho fue destacado por el jefe comunal como que “la democracia tiene un bien común que es el pueblo”, palabras que recibieron la aprobación con aplausos de los presentes.

El palco se ubicó sobre la calle Rioja, frente a la Plaza que lleva el nombre del General Ortiz de Ocampo, cumpliéndose en primer la revista de la formación por parte de la vicegobernadora Teresita Luna y el intendente Alejandro Quintiero.

Los himnos Nacional y de la Provincia, fueron ejecutados con los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 15, con asiento en la capital riojana y luego se dio lectura al decreto municipal 093/11, por el que se declaró Huésped de Honor a la vicegobernadora.

Tras los mensajes de mensajes de Quintiero y Luna, la vicegobernadora recibió presentes del intendente. Después hubo una salva de bombas, que precedió al desfile, del que tomaron parte delegaciones de escolares de los nivel Primario, Secundario y Terciario.

También se sumaron agrupaciones de danzas, de la Policía de la provincia y una formación de efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 15, con asiento en la capital riojana.



Luna: aunar fuerzas



La titular de la Función Legislativa dijo que “necesitamos todas las fuerzas de la sociedad”, de la Nación, Provincia y municipio, “sumar esfuerzos” para que departamentos como el de Ortiz de Ocampo, “puedan seguir en el senda del crecimiento, lo mismo” que a nivel provincial.

En tanto declaró que antes del acto conversó con el intendente actual Quintiero y el electo Carlos Corzo, sobre las alternativas a ejecutar para llevar a cabo proyectos que pasen por el aprovechamiento de recursos acuíferos”.

Expresó que “las obras más importantes que se hicieron en la provincia y en el departamento en los últimos años, gracias a un gobierno nacional que ha puesto su mirada federal, de inclusión, de compromiso y de cambio, hacia los pueblos más humildes del país”.

Expresó también que “la política que queremos profundizar” desde la provincia es la de “brindar nuevas oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes”, de allí también la importancia de la creación de la Delegación de Empleo en el departamento.

 
 
 
 
WABES