15/09/2011
“Necesitamos mejorar el empleo para darle la posibilidad a los jóvenes de desarrollar una visión diferente para sus empresas a partir de estudio"

Concretan acuerdos entre Empleo de la Nación y la UNLaR



La vicegobernadora, Teresita Luna, junto con el titular en nuestra provincia de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Renzo Castro, visitaron al rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Enrique Tello Roldán, con el fin de interiorizar a quienes integran la casa de altos estudios sobre acuerdos que concretarán con la Secretaría de Empleo de la Nación.


En este sentido, la vicegobernadora, Teresita Luna señaló que “esta reunión nos permitió abordar muchos temas institucionales, pero fundamentalmente quisimos destacar la importancia que ha cobrado la educación universitaria a nivel nacional por la impronta que le dio la presidenta Cristina Fernández”.

Además, Luna se refirió a la llegada del secretario de Empleo de la Nación, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, quien llegará en los últimos días de septiembre para celebrar una serie de acuerdos. Uno de los convenios será rubricado con la presencia del rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán.

“Necesitamos mejorar el empleo para darle la posibilidad a los jóvenes de desarrollar una visión diferente para sus empresas a partir de estudio. Este debe ser el eje para sostener luego la empleabilidad”, subrayó la vicegobernadora.

El titular en nuestra provincia de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Renzo Castro explicó que “el primer acuerdo que firmaremos será por una diplomatura en desarrollo local con orientación al empleo, la cual será instrumentada a través de la UNLaR y dirigida a empleados municipales”.

De manera que se extraerán dos técnicos por municipio más referentes del area de producción de la Provincia para dictar las capacitaciones.

A esto se suma la firma de diez convenios territoriales con localidades dentro de los municipios que no son cabecera de región para brindar asistencia técnica a través de la UNLaR. De manera que dispondrán de equipos técnicos que crearán un diagnóstico base y una propuesta productiva para el departamento.

El rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán, calificó de “positiva” la reunión mantenida con las autoridades, señalando que “tratamos temas trascendentes para nuestro futuro y estamos dispuestos a colaborar y acompañar las acciones que se tomen para implementar calidad y recursos humanos”.

Estos convenios permitirán aplicar proyectos o programas, los que serán aplicados en modo de redes o punto a punto, pero siempre dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, el desarrollo local y la reconversión de empleo mejorando la situación de las economías regionales

 
 
 
 
WABES