07/09/2011
La Vicegobernadora Teresita Luna en Bs As con el secretario de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe

Visita y anuncios importantes de la cartera de Trabajo Nacional



La Vicegobernadora Teresita Luna se reunió en Buenos Aires con el secretario de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, que visitará la provincia el 28 de setiembre. En la misma, se firmarán diferentes convenios de financiamiento con intendentes, entre otros anuncios y actividades.


Luego de la reunión Luna informó que el funcionario nacional estará el 28 y 29 de setiembre en la Provincia, aseguró que vendrá a “monitorear el funcionamiento de todos los programas de Empleo nacionales, y anunciará importantes novedades para ya que tiene previsto visitar varios departamentos de la provincia”.

Entre los temas convenidos en la reunión de trabajo, durante su próxima visita, Deibe firmará acuerdos territoriales con al menos diez departamentos, que incluyen la creación de equipos técnicos municipales que posibiliten entre otras acciones la elaboración de diagnósticos y la organización de mesas de concertación, donde participan representantes de empleo, empresas y sindicatos.

Luna estimó que el financiamiento desde Nación “para la conformación de equipos técnicos es fundamental, porque de esta manera se pueden elaborar diagnósticos en cada región o departamento, para conocer las reales posibilidades de desarrollo, y que los recursos en capacitación y generación de empleo se orienten en ese sentido”.

La Vicegobernadora indicó que la Gerencia de Empleo local, dependiente de la cartera de Trabajo Nacional, ya tiene más de cinco diagnósticos fruto del trabajo de estos equipos técnicos, y que en base a ellos ya se están elaborando y presentando proyectos de capacitación.

“Otro tema fundamental que acordamos fue el financiamiento de quinientos programas de entrenamiento, para formar promotores ambientales a través de un convenio con el instituto de Ambiente de la provincia, y otro convenio con la UNLAR en el que estamos trabajando, para la implementación de una Diplomatura en Desarrollo Local con énfasis en el Empleo, lo que sería un modelo para imitar en todo el país”, indicó Luna.

 
 
 
 
WABES