06/09/2011

Destacaron las políticas de Cristina Fernández en el 3er Encuentro por el Proyecto Nacional



Con la presencia de los candidatos del Frente para La Victoria Riojano se llevo a cabo el 3er Encuentro por el Proyecto Nacional en el que se considero que el mejor camino para nuestro país consiste en apoyar el modelo y la conducción de Cristina Fernández.


Así lo dejaron sentado en sus alocuciones los referentes de los diferentes sectores que participaron del encuentro que se realizó en la mañana de la víspera, en el salón del Espacio "EQ". Entre ellos estuvieron presente representantes de los grupos juveniles La Cámpora y de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), lo que fue resaltado por los organizadores.

También se hicieron presente, entre otros, el Movimiento Evita, la Convocatoria Nacional Néstor Kirchner, el Frente del Pueblo, el Frente Grande, el Partido Intransigente y el Partido Comunista.

En Miguel Guerrero del Frente Grande y Norma Fajardo del Movimiento Norte Grande, recayó la responsabilidad de la organización del encuentro, y lo importante de esta reunión, es que "permite que distintas fuerzas políticas y sociales, se articulen en el proyecto nacional que inició Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina Fernández".

Como objetivos principales, Guerrero mencionó "reafirmar la militancia, debatir políticamente sobre la realidad de La Rioja y generar estrategias para la campaña de lo que son los candidatos para el Frente para la Victoria", con el fin que Cristina Fernández obtenga más votos en la Provincia, de los que obtuvo el 14 de agosto último.

En tanto, Fajardo expresó que "es bueno ver que el encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, en la Provincia aumentó las fuerzas, se sumaron movimientos sociales, partidos políticos y eso nos habla a las claras que la transversalidad política, a nivel nacional y provincial, principalmente se está dando".

Destacó la participación en la ocasión, de los jóvenes, porque consideró que "la juventud está tomando una cierta participación con un compromiso, convencidos de un proyecto político, que es lo que los más grande pretendemos", y es lo que sirve para formar líderes políticos, "que estén convencidos del proyecto nacional".

Además, la dirigente política narró que se vio una presentación digital respecto a la situación actual que se vive en la Provincia pos elecciones Primarias, con la idea de que cada sector se pueda llevar ese diagnóstico para hacer un análisis y reflexionar dónde están posicionados para las elecciones definitivas del próximo 23 de octubre.

Por su parte, Javier Tineo, luego de su ponencia, dijo tener mucha satisfacción y alegría por la participación e inclusión en este campaña de las diferentes fuerzas políticas "que responden con muchas convicciones y desde lo ideológico al kirchnerismo".

Marcó que "el hecho que fuerzas de la izquierda y la centro izquierda riojana, se hayan encolumnados dentro del proyecto nacional, es algo poco común. No sólo lo inédito de este hecho es lo importante, sino el valor que tienen este conjunto de militantes y estas organizaciones, porque muchas vienen del peronismo".

Y graficó que "lo que une, concentra, convoca, en este caso, es un proyecto que ideológicamente lo está defendiendo muy bien Cristina de Kirchner, creo que éste es el eje con el que todos estos compañeros se han visto tocados e identificados, más allá que seguramente cada uno tiene su identidad, su historia y orígenes políticos".

Estimó que esta coyuntura en la Argentina, "es porque hay una necesidad imperiosa de cerrar filas, en torno de un proyecto que está a favor de los más humilde y determinando políticas públicas que no castigan a los sectores populares".

Agregó que "como candidato, tenemos que representar este modelo nacional y popular de la Presidentae, algo que reivindicamos permanentemente en La Rioja, porque tiene que ver con principios que queremos instalar definitivamente en la Argentina, de un modelo que esté a favor de los que menos tienen".

Por otra parte, Teresita Quintela, que también hizo uso de la palabra frente a los dirigentes de los diferentes sectores, destacó la presencia de los jóvenes "a los que necesitamos profundamente"

En este sentido sostuvo que "tiempo atrás veíamos cómo la juventud estaba descreída de todo, no tenía convicciones, ideales, un destino, un rumbo, una ideología; no sabían qué podía pasar, no tenían una Argentina previsible, y si bien todavía no se han solucionado problemas que vienen de décadas, este modelo popular cambió todo eso".

Elogió el Gobierno y las políticas de la Presidenta de los argentinos y sostuvo que "es una profundización del peronismo" que se lleva a cabo en todo el país, por intermedio tanto de los gobiernos provinciales como municipales, "a los que les está dando una participación importantísima".

En cuanto al caudal de votos que sacó en La Rioja Cristina Fernández en las elecciones últimas, el más bajo del noroeste, afirmó que "había que movilizar y el tiempo nos jugó en contra, lo que hicimos fue insuficiente, pero no me cabe la menor duda que en estas próximas elecciones, Cristina y nosotros vamos a multiplicar los votos".

 
 
 
 
WABES