02/09/2011
“Estamos muy agradecidos a Tere ya que esta ayuda nos permitirá renovar nuestro vestuario, cosa que hacemos todos los años con mucho esfuerzo"

Entregan fondos a popular comparsa de la Capital



Se trata de La Bella Unión, la cual recibió el monto de 3.800 pesos de manos de la vicegobernadora Teresita Luna. La ayuda estará destinada a renovar el vestuario de los 200 integrantes de la misma.


La Bella Unión es una tradicional comparsa con 200 integrantes aproximadamente que provienen del barrio Luis Vernet mayoritariamente pero también con jóvenes del barrio de Vargas y Alunay.

Conformada hace más de siete años, es una estructura que brinda una contención destacada para jóvenes del sector teniendo en cuenta que los mismos participan vocacionalmente en las actividades que se los invitan y realizan ensayos durante todo el año los fines de semana

“Estamos muy agradecidos a Tere ya que esta ayuda nos permitirá renovar nuestro vestuario, cosa que hacemos todos los años con mucho esfuerzo ya que en muchos casos no se cuenta con los recursos” explicaba Alexis Villalobos Narváez como referente del grupo.

Sobre la música de la comparsa Villalobos explicó que es zamba con instrumentos como bombos de doble tapa, caixas, repiques, casetas (particulares de la banda y que la diferencia en la provincia) además de las 100 bailarinas, 50 bailarines mientras que el grupo infantil es de 50 chicos.

 
 
 
 
WABES