30/08/2011
Más de 200 dirigentes apoyaron la candidatura de Teresita Luna a Senadora Nacional

Las mujeres de Chamical apoyaron candidatura de Tere Luna



En una reunión en el Verde Padel más de 200 dirigentes apoyaron la candidatura de Teresita Luna a senadora nacional. “Es emocionante ver el nivel de compromiso y apoyo militante de las mujeres de Chamical” explicó la vicegobernadora.


Las instalaciones del Verde Padel fueron las elegidas por las militantes de diferentes ámbitos para reunirse con la Teresta Luna para hacer una evaluación de las acciones realizadas hasta el momento y a sus ratificar el compromiso de trabajar para la candidatura a senadora nacional por el Frente Justicialista para la Victoria.

En primera instancia tomó la palabra Dora Rodríguez, concejal electa por el Norte Grande, que afirmó “estamos recorriendo cada barrio y cada casa de Chamical y pudimos comprobar que el apoyo de los vecinos es para la lista de Tere ya que conocen su solidaridad, que siempre está atenta para ayudarlos y su capacidad para representar a La Rioja y el departamento”.

“Queremos explicitar el apoyo a su candidatura y no solo de nuestro espacio sino de otros aquí presentes ya que se encuentran mujeres del Partido Justicialista, La Cámpora, desde Colina, la Rama Femenina y militantes que de diferentes lugares que quieren un nuevo proyecto de ciudad” explicaba Mercedes Moreno Viceintendenta electa.

A su vez la referente del espacio de Daniel Elías diagnosticó “Chamical vivió procesos neoliberales que castigaron a la población y hasta la actualidad cuesta revertir y es por eso que tenemos que ser coherente con el mensaje que tuvimos en la campaña para la intendencia y apoyar a los verdaderos referentes del Proyecto Nacional y Popular”.

Compartiendo una mateada, las mujeres pudieron expresar sus puntos de vista sobre el camino recorrido y también coordinar acciones para lo que queda de la campaña.

Para finalizar Luna afirmó “siempre venir a Chamical es bueno para las mujeres que elegimos la política desde una construcción distinta sabemos que acá, en el pasado, les costó mucho a nuestros pares y con esa visión crecimos pero también que cuando alguien quiere algo con convicción, esos sueños se cumplen”.

“Hay veces que desde la política no podemos dar soluciones a todos los problemas -prosiguió- pero de lo que estoy seguro es que las mujeres trabajaremos como nadie para que las políticas de Estado se enfoquen a ayudar a los que más necesitan y estoy seguro de defender un proyecto nacional que aumentó los presupuestos a la educación, a las universidades, las notebooks, a la promoción social y a la generación e posibilidades laborales y esas son las banderas que seguramente las mujeres levantamos y queremos para nuestros hijos”.

 
 
 
 
WABES