25/08/2011
“Estamos orgullosos de crecer, creer y pertenecer al Proyecto Nacional. Por ello le damos todo el apoyo a la presidenta, Cristina Fernández”

Teresita Luna resaltó el legado de Néstor Kirchner



a vicegobernadora de la provincia, Teresita Luna, en el marco de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, destacó el fuerte apoyo del modelo político nacional y popular, para con la provincia y aseguró que La Rioja mantendrá y profundizará este tipo de acciones en función de “construir un futuro digno para todos los riojanos”.


La titular del poder Legislativo subrayó en su discurso la visión del gobierno nacional, desde 2003 en la persona de Néstor Kirchner y hasta hoy, en la figura de la presidenta, Cristina Fernández.

Luna, que acompañó al gobernador Beder Herrera y a la ministra Alicia Kirchner en el escenario, remarcó la decisión del gobierno provincial de “ratificar el rumbo y la continuidad de las actuales políticas”. Además, reflexionó que desde 2003 a la fecha “hubo una atención especial a las provincias del Noroeste y Noreste Argentino; a las provincias mas pobres del país y que comenzaron despegar”.

Luna reconoció que con Néstor Kirchner y el denominado “proyecto nacional y popular”, comenzó a dársele una mirada más profunda y singular atención a la provincia de La Rioja. En este sentido, sostuvo que se pudieron aplicar nuevas y mejores políticas de carácter social que marcaron determinado rumbo en las acciones del gobierno, tanto nacional como provincial.

Apuntó la vicegobernadora, entre otros conceptos, que la construcción de ese modelo nacional y popular, permitió tener una visión más amplía de “una nueva construcción social y política”, siendo esta última, una herramienta fundamental para transformar la realidad.

Posteriormente trazó una revisión histórica de la construcción política en La Rioja y en el país desde 2003 a la fecha y la incidencia del ex presidente Néstor Kirchner, para colocar a esta herramienta, la política, en el centro del debate de todos los espectros sociales y conglomerados mediáticos y concentrados de poder.

En este punto, Luna reconoció y destacó la fuerza con que el ex presidente santacruceño apoyo el reconocimiento de los derechos humanos, cómo provocó un cambio en la percepción que se tenía de la distribución de la riqueza en el país y se impuso, estoico, a los organismos multilaterales de crédito internacionales y también giró la mirada del Estado nacional al interior profundo de la Argentina.

“Estamos orgullosos de crecer, creer y pertenecer a este proyecto nacional. Por ello le damos todo el apoyo a la presidenta, Cristina Fernández”, dijo Luna en la sala principal del Paseo Cultural que estuvo colmada de funcionarios, dirigentes y militantes de la causa nacional.

La presidenta de la Cámara de Diputados riojana desglosó que se sienten “muy acompañados por las acciones que encara el gobierno nacional”, y sostuvo que representa “el eco de esas líneas de trabajo en el territorio provincial”. En ese punto elogió las metodologías aplicadas en materia educativa, social, infraestructura, por nombrar algunas. Destacó la “condición de igualdad”, que generan los aportes del Fondo Nacional de la Soja, que son re-distribuidos a todas las comunas riojanas.

También, expresó que “todos los riojanos somos parte de este modelo político que busca construir un país digno. Queremos construir una mejor provincia y un mejor país. Queremos entre todos constituir una Argentina más justa”. En este punto, hizo hincapié en la necesidad de apuntalar el rol ciudadano y comprometerse con el futuro.

En el último tramo marcó al Federalismo como eje y expresó que “La Rioja fue protagonista de muchas batallas que conformaron la historia del país. En este momento, retomó el recuerdo de la figura de Néstor Kirchner y reiteró la idea o concepto de que la política es la herramienta para cambiar la realidad. “Ese fue el legado de Néstor”, dijo entre aplausos.

 
 
 
 
WABES