16/08/2011

“Queremos agradecer la participación de todo el pueblo riojano y la concurrencia a votar”



Teresita Luna y Mario Guzmán Soria, en el estamento senadores, Javier Tineo y Teresita Quintela, diputados nacionales, resaltaron en la mañana de hoy en conferencia de prensa en Casa de Todos, sede el justicialismo riojano, la cómoda y superlativa victoria de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además agradecieron la participación de la ciudadanía.


La candidata a Senadora Nacional destacó la confianza que depositó el electorado riojano “en esta lista, nuestra lista”, dijo. “Esa confianza nos hace redoblarlos esfuerzos. Vamos a fortalecer el trabajo que hacemos recorriendo toda la provincia. Mejoraremos y aceitaremos algunos detalles técnicos, netamente de campaña en algunos distritos, donde necesitamos fortalecer nuestra presencia. Vamos a contar con una agenda muy variada, especialmente de visitas del gabinete nacional. Vamos a participar activamente desde nuestro rol institucional”.

En relación a la lectura política realizada, en función de los resultados, Luna brindó varias propuestas. En primer lugar estacó el entusiasmo y alegría por los niveles de participación. “Nos sorprendió la concurrencia masiva del electorado. Eso dio cuenta de la voluntad y decisión del ciudadano riojano de acompañar la vida institucional de la provincia y del país. Eso nos llena de orgullo”.

Luego indicó que en todo momento fueron expositores y militantes de este proyecto político que propuso, este nuevo sistema electoral de las primarias. “En todo momento instamos al electorado a que se sume, participe, acompañe mas allá de cual fuera la decisión y porque lista iba a optar. Es para destacar la importancia de la participación ciudadana. Esto lo pudimos observar el domingo

Ante la consulta sobre los resultados obtenidos en los distritos de Capital y Chilecito, donde los resultados para el estamento senadores no fueron los más beneficiosos, Luna aseguró que se reforzará todo el trabajo y la presencia en esos lugares. Cabe recordar que el FRpV logró en Capital, en el escrutinio provisorio un 27.61 por ciento de los sufragios, contra un 30.39 del Frente Popular Riojano (FPR) en ese estamento. En Chilecito, el resultado fue de un 23.60 para el FPR y un 20.29 para el FRpV.

Luna reflexionó y sostuvo que estos son los dos distritos más importantes. “Son los distritos más importantes numéricamente y electoralmente hablando. Ellos necesitan una atención y un trabajo especial”. En este punto la precandidata a senadora nacional indicó que “es necesario tener en cuenta que fue una campaña muy corta y que se desarrollo con mucha intensidad en toda la provincia”.

Para Teresita esto implicó que no dieron los tiempos para concretar visitas focalizadas a estos distritos que son tan importantes. “Ahí vamos a focalizar y ponen nuestra atención. No obstante, la diferencia es poca. Hay mucho para revertir y muchas cosas para mejorar y sin duda alguna en octubre tendremos un gran triunfo en estos dos departamentos”.

Proyecto nacional y popular
En este sentido Luna indicó que todos forman parte de un proyecto que no tiene un nombre ni apellido y que si, apunta a la consolidación del un proyecto de provincia, que conduce el gobernador Beder Herrera y de país que encabeza la presidenta Cristina Fernández. “Este proyecto fue ratificado por la ciudadanía en toda la provincia y el país”, sostuvo.

El Frente Riojano para la Victoria obtuvo 53:262, lo que representa un 35.03 por ciento del electorado en el estamento senadores y 53.861 sufragios, lo que representa un 37.08 por ciento en el estamento diputados nacionales. En la provincia votó un 74 por ciento aproximadamente, del padrón electoral.

 
 
 
 
WABES