24/08/2016

Teresita Luna se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación



En Carácter de Presidenta de la Comisión de Turismo del Senado, la Senadora Teresita Luna se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para tratar temas sobre las principales iniciativas parlamentarias presentadas en la Cámara y transmitir la necesidad puntual de trabajar en un proyecto de desarrollo turístico integral para La Rioja, con particular atención en la región de los Llanos.


La legisladora nacional hizo hincapié en la importancia de crecer infraestructuralmente en materia de rutas, caminos, circuitos, para el desarrollo del turismo interno “no es solo acercarle al turista mediante una estrategia turística viable una linda postal de La Rioja, sino brindarle los medios y la estructura necesaria para que la experiencia sea completa y satisfactoria. La conectividad y el mejoramiento de la infraestructura son esenciales para potenciar a La Rioja como destino turístico", señaló Luna.

Teresita Luna, habló además de su proyecto de ley tendiente a crear un circuito turístico, histórico-religioso para el norte, destinado a poner en valor a figuras destacadas de la historia popular y pidió que se contemple en la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo su proyecto de ley modificatorio del Art. 11 de la Ley Nacional de Turismo 25.997, que incorpora como miembro del Consejo Federal de Turismo a la Comisión de Turismo del HSN. Por su parte el ministro transmitió su compromiso de coordinar una visita a la provincia de La Rioja para escuchar las demandas del sector

Dentro de la agenda de la Senadora Luna para su proyecto de desarrollo turístico integral para La Rioja, se concretó una reunión con Patricio Di Stefano, Presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), donde la legisladora le trasmitió las condiciones en las que se encuentra el Aeropuerto de la Ciudad de La Rioja y la necesidad restaurar y reedificar las instalaciones. Aprovechando su vista a dicho organismo, Luna planteó que ante la demanda de vuelos de La Rioja a Buenos Aires, se considere la posibilidad de implementar un nuevo vuelo diario de una ciudad a la otra.



 
 
 
 
WABES