29/07/2016

Tere Luna: "Debemos reconocer y repudiar con firmeza la corrupción”



La senadora por La Rioja Teresita Luna, junto a la referente del Frente de Mujeres Evita la Diputada Nacional Adela Segarra, participó del acto en conmemoración de los 64 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, en la Universidad de La Matanza. En la oportunidad la senadora dijo que “no podemos permitir que nos alejen del ciudadano que creyó en nosotros por no reconocer con firmeza los errores de algunos personajes de nuestro espacio".


Como no podía ser de otra manera el Pj nacional recordó a una de las máximas referente del peronismo por su intensa labor social y de acercamiento a los sectores populares. El acto fue organizado por la Intendente de ese distrito Verónica Magario, actual Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, como así también la actual conducción Daniel Scioli, José Luis Gioja, la Gobernadora de Catamarca y el Presidente del PJ Provincial de Buenos Aires Fernando Espinoza, entre otros.

En el lugar Tere Luna dijo que “homenajear a Evita debe implicar un compromiso de los dirigentes del peronismo en estos momentos de incertidumbre y crisis que están sintiendo especialmente los trabajadores de la Patria y los más humildes”. Además manifestó que para eso el peronismo debe procurar la unidad y la organización popular, “pero siempre desde el reconocimiento de nuestros errores" aseveró.

Asimismo Luna habló de dar una renovación seria dentro del peronismo, ratificó que están trabajando en la unidad de dirigentes preocupados por el brutal viraje en materia de empleo, salario y movilidad social de la actual gestión. Al mismo tiempo que volvió a reclamar por mayor dureza en la crítica y denuncia a quienes hayan cometido delitos de corrupción", en obvia alusión al caso López,"debemos reconocer y repudiar con firmeza la corrupción‎ provenga de donde provenga y exigir que la justicia actúe ".


Por último la senadora dijo que: "A las mujeres peronistas que solo vemos a la política como herramienta de transformación y conocemos del compromiso y esfuerzo de millones de mujeres militantes que todos los días trabajan para que la acción del estado llegue a las familias argentinas, nos duele la acusación generalizada y la utilización política de actos de los que la mayoría de los referentes y militantes del espacio jamás fuimos parte".

 
 
 
 
WABES