07/05/2016
Por Tersita Luna a 97 años de su natalicio

Evita...



Nombrarte era memorizar en pasado y presente:
La política en defensa de los pobres y más necesitados
Un estado nacional acérrimo defensor del pueblo y sus intereses
Una mujer de la política y haciendo historia
Y asimismo una figura odiada, respetada y atacada literalmente por todos aquellos frentes que defendían lo contrario.


Que pequeños, insignificantes y despreciables son aquellos que se hacen llamar “militantes” del pueblo cuando en una actitud solamente discursiva son incapaces de defender lo construido y lo consolidado en nuestra historia como estado nacional y los derechos adquiridos como ciudadanos.-
Los que dicen una cosa y votan de otra manera.
Aquellos militantes que dicen defender el derecho constitucional, terminan burlándose de los intereses de la patria y haciendo oscuros o fraudulentos negocios con el país o la provincia.-
Nuestro peronismo y su caos e incertidumbre, ese que nació y estaba en tu sangre y corazón de luchadora presumen de su absoluta ausencia. su metamorfosis doctrinaria produce una profunda preocupación y tristeza.
Y con un costo real y contundente: la clase política no le interesa el pueblo.
La moneda corriente es la corrupción. la crisis económica e institucional actual y la falta de credibilidad en un estado gobernable.
Tiempos diferentes nos acucian y nos agobian .momentos en donde las decisiones de quienes conducen los destinos del país generan caos en incertidumbre y se alejan de ese espacio fundamental donde la patria es el otro.-

Es ahora donde tu recuerdo vivo y en la memoria del Gral. Perón nos hace insistir en la necesidad de buscar en las fuentes ideológicas y doctrinarias esos valores esenciales de conducción. Militancia y construcción del poder nacional. Popular y democrático.

Un peronismo tan contundente como la historia misma que pueda convocar a toda la dirigencia ,a los compañeros/as a seguir debatiendo, discutiendo y defendiendo lo que se tenga q defender que en definitiva será los intereses de nuestro pueblo.
Un peronismo del siglo xxi que siga adoctrinando con ideas, acciones y vocación de poder político Seguís siendo esa mujer que inspira pasión, doctrina y admiración militante.
Es el legado que queremos compartir cuando nos miremos en el otro.

 
 
 
 
WABES