08/03/2016
#Teresita Luna visitó al Obispo

“Los debates deben darse de cara a la sociedad”



Agenda ambiental, participación ciudadana y género fueron los principales puntos abordados durante la reunión que la Senadora Nacional Teresita Luna mantuvo hoy con el Obispo de la Rioja, Marcelo Colombo. “Mi intención es trabajar mancomunadamente con todos los sectores y organizaciones de La Rioja”, señaló Luna al Obispo.


La legisladora nacional interesada en transmitir su clara posición acerca de la necesidad de generar “espacios donde la dirigencia debata de cara a la sociedad temas claves para avanzar hacia un plan estratégico de desarrollo con licencia social en la provincia” se reunió con el Obispo Marcelo Colombo, quien por su postura personal y en sintonía con las declaraciones del Papa Francisco comparte la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Luna transmitió los proyectos de su autoría presentados y a punto de dar ingreso en la Cámara Alta, “manifesté mi sincera preocupación y pleno compromiso de trabajar junto a la Sociedad Civil, el gobierno provincial e incluso autoridades de nación, para generar espacios de comunicación y transparencia donde puedan debatirse las políticas y decisiones que desde el Estado nacional se impulsarán para el uso de los recursos de nuestra provincia”, señaló Luna quien propone continuar con una agenda parlamentaria centrada en los temas de ambiente y género.

“En los próximos días presentaré en la Cámara Alta un proyecto para crear un Observatorio Participativo Minero Argentino porque creo que todos los argentinos y en especial el pueblo de La Rioja tenemos que conocer y mantener actualizado el diagnóstico del estado actual de la actividad minera, incentivando la investigación y la planificación de estrategias para el desarrollo de la actividad, siempre bajo el paraguas de la licencia social minera y el cuidado del ambiente”, señaló Luna durante la reunión. “Queremos que la gente sea la que decida pero con información y participando activamente, es clave centrarnos en la percepción social de nuestra gente a partir de espacios de debate”.

La preocupación de la violencia en general y la grave situación de mujeres víctimas de violencia de género también fueron puntos centrales de la reunión; al igual que uno de los temas resonantes de la agenda parlamentaria en el Congreso Nacional, la propuesta del Poder Ejecutivo de derogar la ley cerrojo y de pago soberano. “Mi compromiso es con mi provincia, pertenezco a un proyecto político que con coherencia a defendido la soberanía y la independencia económica y sostengo que las medidas adoptadas durante el último gobierno han sido siempre impulsadas con este fin. En este caso analizaremos la propuesta, plantearemos las disidencias que se consideren necesarias y decidiremos en virtud de lo que entendamos más conveniente para garantizar la gobernabilidad en un nuevo contexto político que sin adherir debemos respetar por ser resultado del voto popular”.

 
 
 
 
WABES