16/02/2016
#Proyecto de Ley de Teresita Luna

Protección de Humedales en la agenda del Senado



En el día de la fecha tomó estado parlamentario el proyecto de la Senadora Nacional Teresita luna, junto a las legisladoras Sigrid Kunath y Sandra Gimenez presentaron un proyecto de ley tendiendo a regular los humedales que incorpora pedidos de organizaciones de la sociedad civil.


La iniciativa contiende modificaciones al proyecto original presentado en la Cámara Alta en el año 2013. Incorpora consideraciones vistas en las reuniones de comisiones durante el tratamiento de la iniciativa en ambas cámaras y se estructura sobre la base del aporte de la Fundación Wetlands International.

El proyecto presentado en el 2013 por el FPV, del que parte la actual iniciativa, fue el primero en ingresar a la Cámara y tiene el respaldo de un trabajo técnico riguroso que se realizó en comisiones con amplio consenso de organizaciones de la sociedad civil.

Algunas revisiones de la iniciativa se centran en incorporan conceptos sugeridos oportunamente por la Secretaria de Ambiente de la Nación, en incorporar una categorización de humedales, crear un fondo nacional de humedales, e incorporar sanciones que son supletorias para las provincias.

Las legisladoras del FPV manifestaron "la importancia de avanzar con esta iniciativa principalmente para las provincias que no cuentan con herramientas específicas para la conservación de los humedales", "una preocupación de muchos senadores del FPV que venimos manifestándonos en el ámbito parlamentario antes de las últimos grandes fenómenos climáticos, que dispararon la iniciativa del actual Poder Ejecutivo", resaltó la legisladora de La Rioja.

 
 
 
 
WABES