11/02/2016

Las Senadoras Luna y Soria a favor de la Reforma Electoral



Las senadoras Nacionales Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria se reunieron con el Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional Adrián Pérez para evaluar y aportar al Proyecto que trabaja el Gobierno Nacional para reformar de la actual Ley Nacional Electoral.


El Secretario les manifestó que el Presidente Macri le ha encomendado la responsabilidad de dicha Reforma que tiene como principales objetivos unificar el cronograma electoral en todo el País, crear un Órgano de Aplicación, impulsar la Boleta Única y el voto electrónico entre otros.
Por su parte las legisladoras le plantearon la necesidad de ampliar el debate a las Provincias e interesar a todos los partidos políticos sin distinción dicha Reforma. "teniendo en cuenta que se trata de una facultad no delegada de las provincias la de establecer su propio sistema, coincidimos en que es una buena oportunidad para convocar e interesar a la ciudadanía en general y los partidos políticos en particular en este tema fundamental para el fortalecimiento de las instituciones y la democracia”.
Peréz les expresó su predisposición para federalizar la agenda y que La Rioja será la segunda provincia que visitará, iniciando la semana próxima el debate de la Reforma en Salta.-

 
 
 
 
WABES