07/10/2015

“Un hecho histórico que es el correlato de una política pública”



El Senado aprobó por unanimidad el pliego para ascenso de María Isabel Pansa al grado de Generala del Ejército. La Senadora Luna clasificó como “histórica” esta decisión, ya que es la primera vez que una mujer argentina alcanza este rango en vida, Juana Azurduy obtuvo el ascenso post mortem en 2009.


“Me llena de orgullo ver como hoy las mujeres después de tanta lucha y gracias a un gobierno que brega por la igualdad, estamos ocupando lugares que tiempo atrás eran utópicos para nosotras” Manifestó la Senadora Luna.

Pansa es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. Ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982, mientras el país atravesaba la Guerra de Malvinas. Hoy, es la edecana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se convirtió en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.

Teresita Luna, reconocida militante por los derechos de la mujer, celebró la actitud de sus pares al acompañar el pliego: “Es muy satisfactorio ver como los demás bloques acompañan una decisión así, estamos frente a un transformación en materia de género, que por fin está ubicando a la mujer en la igualdad que se merece, por es celebro este esta decisión que es histórica” Agregó.

“No solo se trata de la lucha de las mujeres, sino de un gobierno que impartió políticas de género que hoy vemos reflejadas con el rol de la mujer en la política, con una Presidenta mujer, hasta en roles en lo académico, lo laboral, lo domestico y en otros ámbitos de la vida”, Luna agregó: “Este es un paso más, un gran paso más hacia la igualdad, Pero esta lucha es constante, debemos seguir trabajando al respecto” Concluyó la legisladora.-

 
 
 
 
WABES