23/09/2015
#Teresita Luna en Encuentro de Estudiantes

Educación Y DDHH en la Formación Docente



La Senadora Nacional Teresita Luna participó en el cierre de las Jornadas "Educación y Derechos Humanos en la Formación Docente" organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia.


El Encuentro " Memoria y Derechos Humanos "que se llevó a cabo en Colegio Provincial N°13 de la Capital riojana participaron estudiantes de los institutos de Formación Docente de toda la Provincia, quienes debatieron las realidades locales, los desafíos como futuros docentes en el campo de los derechos, las leyes existentes, el género, la discriminación, la ampliación de derechos y otras temáticas vinculadas con los derechos humanos en el ámbito educativo y social en general.
Al finalizar, los estudiantes leyeron las conclusiones y expusieron las propuestas de cada uno de los Profesorados, mientras la Senadora expuso su parecer sobre el momento histórico que se vive a nivel país con relación a la ampliación de derechos mediante leyes y acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional. Habló de la contundencia de esta política pública a partir de Néstor Kirchner a quien se declaró mediante un Proyecto de su autoría "Presidente de los Derechos Humanos" por sus valientes decisiones como la derogación de leyes de Obediencia de vida y Punto Final que permitieron el juzgamiento de cientos de genocidas de la dictadura militar.
También realizó un recorrido de los casos más emblemáticos de la Provincia a nivel nacional y detalló su iniciativa que ya es ley de la Nación que declara Sitio Histórico Nacional a Punta de los Llanos y Bajo de Lucas, lugares donde fueron asesinados Monseñor Enrique Angelelli y los sacerdotes Murias y Longueville durante la dictadura cívico militar.
Consultada sobre su participación en el Encuentro, Luna manifestó,” son las temáticas que los representantes del Pueblo debemos fortalecer, especialmente en los futuros docentes de nuestros niños y jóvenes. Una sociedad respetuosa de los derechos y de las libertades individuales, del debate, y que busca los consensos es una sociedad más justa e igualitaria y los docentes son una pieza clave en esa construcción". "Agradezco a las autoridades provinciales y nacionales que me permitieron compartir proyectos de mi autoría que me enorgullecen como riojana y como legisladora" finalizó.-

 
 
 
 
WABES