04/08/2015
#Rumbo a las Elecciones Nacionales

“Necesitamos un Banco Rioja para los Riojanos más postergados”



La Senadora Nacional del FPV Teresita Luna visitó al gobernador Luis Beder Herrera con motivo de transmitir y establecer un trabajo coordinado para potenciar iniciativas parlamentarias de su autoría, de gran impacto para la provincia, principalmente para departamentos como Chamical y Chilecito.


Uno de los proyectos destacados de Luna en la Cámara Alta es la creación de un Juzgado Federal con asiento en Chilecito. La iniciativa ya cuenta con el dictamen favorable de la comisión de Justicia del Senado, luego de que el Consejo de la Magistratura diera su visto bueno a la iniciativa parlamentaria. Otro de los proyectos que viene promoviendo Luna es la creación de un Polo Científico en La Rioja. La legisladora es autora de la iniciativa y promotora del proyecto a partir del trabajo articulado que viene realizando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y miembros del CONICET. “La intención es potenciar el desarrollo de la investigación científica, el acceso a los conocimientos elaborados y su aplicación para fines productivos y científicos para desarrollar en la base aérea de Chamical un proyecto clave no solo para la provincia sino también para la región”, manifestó Luna.
#Apoyo a la formula del FPV en las PASO
Consultada sobre los temas políticos ahondados en la reunión, principalmente de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, la legisladora remarcó su respaldo a la lista del FPV en la provincia que encabeza Beder Herrera y acompaña Ricardo Quintela y Griselda Herrera. Por su parte augura una excelente elección para la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zaninni, “estoy convencida que el pueblo argentino quiere la continuidad de un modelo de inclusión social, de generación y respaldo de puestos de empleo, que ha iniciado un nuevo rumbo en la política nacional, para los peronistas representa la recuperación de las bases de nuestro histórico movimiento”.
Frente a la consulta sobre su postura respecto del último anuncio de Beder Herrera en relación al Banco de la provincia, la legisladora manifestó su apoyo a la decisión del gobernador riojano de iniciar el camino a la "recuperación de la mayoría accionaria del Nuevo Banco La Rioja”. El gobernador de la provincia, anunció por estos días la decisión de recuperar el control del Nuevo Banco de La Rioja para la provincia, entidad que en la actualidad se encuentra en manos del grupo empresario Ick de Santiago de Estero, que posee el 70 por ciento de las acciones.
“Apoyamos esta decisión porque creemos fundamental avanzar en sintonía con las leyes y programas nacionales referidos a la financiación y apoyo económico y de capacitación para el desarrollo de la economía social. Actualmente el Banco no provee prestamos al sector productivo y nuestra provincia necesita establecer ejes de trabajo que fortalezcan al sector económico local y regional, ayudando a micro-emprendedores que quieran insertarse en la economía regional”. "Se deben desarrollar estrategias de visibilidad y posicionamiento de este sector, brindando apoyo técnico en la construcción de capacidades competitivas que posibiliten el pasaje a la economía social y para eso necesitamos de un banco que trabaje en sintonía con la perspectiva macroeconómica iniciada en el año 2003”, concluyó, “en síntesis necesitamos un Banco para la Rioja y para los riojanos mas postergados”.-

 
 
 
 
WABES