09/06/2015
#Chamical

Tere Luna entregó 200 Programas de Entrenamientos para el Trabajo



Este lunes la senadora nacional Teresita Luna hizo formal entrega de más de 200 Programas de Entrenamiento para el trabajo junto a la concejal y candidata a Diputada Provincial, Dora Rodríguez. El acto, realizado en el Club Juventud Unida, contó con la presencia del Intendente Daniel Elías quien participó de la entrega símbolica de programas que benefician durante 1 año a 200 personas de Chamical.


La Senadora Nacional Teresa Luna expresó: “Estos 4 años tuvimos la posibilidad en la gestión de Daniel Elías tuvimos la posibilidad de traer varios programas nacionales. Yo como Senadora, Elías como Intendente, Dorita como Concejal y Renzo Castro como gerente de Empleo de la Nación .Son la clave para darle respuesta a Chamical sin mezquindades".

Mientras tanto, Dorita Rodríguez tuvo su discurso para agradecer el acompañamiento de la gente en estos 4 años como Concejal: ”Estamos acostumbrados a llamarlos ustedes para poderles darle un beneficio. Estoy agradecida a Dios que me permite ayudar a los jóvenes a estudiar. Y le agradezco el acompañamiento. Lo vemos gracias diariamente en la calle. Agradezco a la senadora por acompañarme estos 4 años”.

La legisladora nacional Tere Luna se refirió también al rol del Diputado y mostró su apoyo a la Concejal Rodríguez: “Es importante que el Intendente cumpla las tareas de Intendente sin que le pongan palos en la rueda. Es importante elegir representantes provinciales que se ocupen de los temas provinciales. Yo confío que Dorita y su gente van a saber interpretar los problemas que acusan a Chamical. Como la salud pública, la educación. la seguridad que son temas provinciales. Los Diputados Provincial tienen que hacer eso. Tienen que ser el nexo entre el Municipio y la Provincia. Por eso y porque yo puedo dar fé del compromiso de Dorita con Chamical creo que tenemos que darle una oportunidad. Por eso les pido que salgan a militar este proyecto.”

Para el conocimiento, estos Programas implican inclusión social, educativa y laboral, que no solo fortalece económicamente a la familia sino también al circuito económico local. Son Practicas Calificantes en un ámbito laboral, algunos beneficiarios van a prestar servicios a un club o serán preventores de salud, de adicciones o de violencia y otros darán apoyo escolar. Consisten de una capacitación previa y posteriormente su parte práctica en instituciones deportivas o centro vecinales, de esta manera se podrá dar apoyo a la comunidad. Desembolsa 240 mil pesos por mes. El dinero se deposita en el Banco y se efectiviza cuando el beneficiario retira la tarjeta, con esta bancarización se garantiza la transparencia en estos programas.

El Dr. Renzo Castro, que trabaja junto a la Concejal Dora Rodríguez y todo su grupo de trabajo, nos decía que “con estos programas de busca fortalecer a los emprendedores y a ayudar a los estudiantes. En los 4 años, se consiguieron 3000 mil programas de los cuales significó una inversión promedio de 6 millones de mensuales, nunca en la historia hubo un Concejal este tipo de gestión.”

 
 
 
 
WABES