18/05/2015

Lanzamiento del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad en La Rioja.



Durante un encuentro que contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales se constituyó el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la provincia, creado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a través del Decreto 806/2011, con el objetivo de generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas en la materia.


Entre los presentes se destacó la presencia de la Senadora Nacional Teresita Luna, del Secretario General de la CTA de La Rioja Rogelio de Leonardi, de la Secretaria General de Discapacidad de la CTA Remigia Caceres, del Colaborador del Observatorio Nacional y del Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires Pedro Avalos, de la Decana del Departamento de Salud y Educacion de la Universidad Nacional de La Rioja Dra. Beatriz Cordoba,de la Lic Natalia Manrique de FUNDACION AMPARO, del Secretario de Discapacidad de la CTA de la Provincia de San Juan Prof. Gustavo Alvarez y del ex Secretaria de Discapacidad de la CTA La Rioja Nancy Quiroga.

El Observatorio se organiza a partir de grupos de trabajo vinculados con las Organizaciones No Gubernamentales y Organismos de Gobierno ubicados en el interior del país, para efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento del Convenio, gestionando al mismo tiempo información relativa a la problemática.
"Estamos felices en poder colaborar desde un trabajo coordinado entre nuestra provincia y el observatorio nacional, efectuando un seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Celebramos el enorme compromiso de todas las organizaciones de la sociedad civil hoy presentes. Estamos convencidos que desde el Observatorio provincial se va a trabajar en un fuerte control para el efectivo cumplimiento de la legislación vigente.", manifestó la Senadora Nacional Teresita Luna.

 
 
 
 
WABES