11/02/2015

“La ausencia de la oposición es una señal de cobardía”



“Mañana será un día histórico para la República si logramos dar media sanción al proyecto que modifica la actual ley de Inteligencia Nacional”, señaló Teresita Luna, Senadora Nacional por La Rioja, al finalizar la reunión de bloque oficialista, que contó con la participación de Carlos Zaninni, Secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Oscar Parrilli y Juan Martin Mena, quienes transmitieron los nuevos cambios a la iniciativa enviada por el ejecutivo.


“Estas modificaciones son producto del debate constructivo que hemos abierto en el Parlamento para llegar a un texto consensuado con todas las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, por ello lamentamos esta posición cobarde de la oposición y resaltamos la extrema valentía de nuestra Presidenta en decidir afrontar estas corporaciones inescrupulosas que atentan contra la República”, señaló Luna luego de la reunión.

#Convocatoria a convencionales en Departamento Capital

En relación a la convocatoria en su provincia, anunciada por municipios para sancionar cartas orgánicas, la Senadora rectificó su posición histórica a favor de la vigencia plena de las autonomías municipales, que consagra la Constitución Provincial en su art. 168 y en cuyo marco se ordena a los municipios el dictado de sus respectivas cartas orgánicas.
Luna, recordó también que el espacio político al que pertenece se expresó siempre en ese sentido, “al igual que en relación a la instrumentación por ley de un régimen de coparticipación municipal que garantice el desarrollo armónico de todas las regiones”.

No obstante, ante la pregunta específica sobre el proyecto de convocatoria a elegir convencionales municipales realizado por el Departamento Capital, la legisladora nacional dijo conocer sólo por la prensa la iniciativa y en consecuencia esperaba tener mayores detalles para opinar de manera fundada.
Por último, y consultada sobre el escenario electoral en la Provincia, Tere Luna afirmo que su sector participará de las elecciones generales promoviendo acuerdos con otros sectores basados primordialmente en coincidencias programáticas y después definiendo los nombres que mejor puedan expresar esas ideas.
Sostuvo también que la ausencia de cronograma electoral es un también un déficit en nuestra calidad institucional. "Mientras en casi todas las provincias los argentinos saben cuándo y con qué sistema electoral se vota y debaten su futuro, nosotros seguimos enfrascados en disputas prodemocráticas exacerbadas por liderazgos personalistas y clientelares”.

 
 
 
 
WABES