05/02/2015
#Teresita Luna

Laboratorio de altura de Chilecito declarado de Interes por el Senado de la Nación



A partir de un proyecto presentado en la Cámara Alta por la Senadora Nacional Teresita Luna, el Laboratorio de altura de la Universidad de Chilecito fue declarado de interés del Senado de la Nación, por su excelencia y relevancia científico-tecnológica.


El Laboratorio de Altura ubicado a 5200 metros sobre el nivel del mar en las Sierras del Famatina, fue gestionado por la Universidad de Chilecito, a partir de una visita del Dr. Páparo en el año 2013. Este, científico italiano, nacido en 1949 en Nápoles y diplomado en ingeniería electrónica en 1979 por la Universidad de Roma, hizo en dicha oportunidad, referencia a la posibilidad de instalar en el corto plazo un laboratorio de altura a 5.200 metros sobre el nivel del mar, dada las condiciones de las sierras del Famatina.-

Teresita Luna felicitó la gestión de la UNdeC "por la excelencia del Laboratorio que constituye un ejemplo a nivel mundial" comprometiendose a gestionar una declaración del Senado de la Nación, que fue sancionada al finalizar el último año parlamentario. "Esta sanción legislativa, consagra el esfuerzo de la Universidad y perite dar mayor visibilidad de esta gran iniciativaa científico-tecnológica", manifestó Luna.

La Senadora Nacional resaltó que “existen pocos Laboratorios de este tipo en el mundo” y remarcó además que éste "tendrá facilidad de acceso y una comunicación directa de datos e información entre dicho centro y la Universidad de Chilecito, que serán analizados allí por profesores y estudiantes avanzados”.

Las áreas de estudio del Laboratorio incluirán cuestiones atmosféricas, ambientales, geológicas y sísmicas.

 
 
 
 
WABES