09/12/2014

El Senado dio media sanción al proyecto que declara a Chilecito capital del Vino Torrontés Riojano



La Cámara Alta dio media sanción a la iniciativa de la Senadora Nacional Teresita Luna tendiente a declarar por Ley a Chilecito capital nacional del Vino Torrontés Riojano.


La Senadora expreso su beneplácito de haber conseguido unanimidad en la aprobación del proyecto que se enmarca en la las actividades previstas por el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y busca promover la difusión de la producción, elaboración, consumo e imagen del Vino Torrontés, a partir de acciones relacionadas con el sector vitivinícola para el fortalecimiento del desarrollo de las economías regionales.
Luna Manifestó “me comuniqué con los diputados nacionales Chileciteños Julio Martínez y Griselda Herrera, para que antes de culminar el periodo de sesiones ordinarias se pueda dar media sanción en la cámara de diputados y convertir ya en Ley a Chilecito capital nacional del vino torrontés riojano”

El proyecto tuvo un amplio consenso de los Senadores Nacionales de distintos espacios políticos, quienes coincidieron en la importancia de la iniciativa como herramienta para la puesta en valor de la elaboración del vino Torrontés.

La iniciativa tuvo además la aceptación de las autoridades de la Cooperativa La Riojana quienes nos agradecieron por la presentación de este proyecto que remarca la especificad de la variedad de uva blanca Torrontés riojano, destacando sus características organolépticas únicas, que le permiten sobresalir en calidad y cantidad productiva.

El Torrontés riojano es reconocido a nivel mundial como una uva con caracteres propios de la Argentina, que ha obtenido un excelente posicionamiento competitivo en las plazas mundiales y presencia exitosa en los mercados más exigen.

Esta variedad es sin duda uno de los sellos de identidad de La Rioja por ello nos enorgullece la responsabilidad del sector vitivinícola local que ha logrado insertar vinos de excelente calidad en mercados tan competitivos. Sabemos de la fundamental importancia del sector para sostener y potenciar el empleo y el arraigo local.

 
 
 
 
WABES