20/11/2014
#Ya es ley proyecto de Senadora Luna

“Es un aporte más a la lucha por nuestra Soberanía”



La cámara de Diputados de la Nación por unanimidad hizo ley el proyecto de autoría de la Senadora Nacional Teresita Luna, que obliga a llevar en las unidades de transporte público de pasajeros la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.-


“Este gobierno nacional ha defendido con coraje la soberanía de nuestro territorio y el interés general de todos los argentinos y este proyecto es un humilde aporte en este sentido”, manifestó la legisladora.-
El desendeudamiento de nuestra Nación, la instauración de un proceso creciente de innovación tecnológica que ha puesto en lo más alto el Arsat 1, y la lucha inclaudicable por las Islas Malvinas son solo ejemplos de un gobierno con voluntad de recuperar la Unidad Nacional y la defensa del patrimonio de todo una Nación.
Sin lugar a dudas este gobierno nacional refleja el espíritu de un Movimiento popular que ha entendido la necesidad de ser parte del poder político para garantizar que el Estado Nacional sea del y para el pueblo.
Hablar de soberanía económica o política, es hablar de la capacidad de un Estado para fijar sus opciones sin intromisión o influencia extraña a su poder de decisión. Hoy con orgullo podemos decir que tenemos un Estado con plena libertad de elección y sin condicionamientos externos a cerca del rumbo con el que quiere orientar su desarrollo.
Tenemos un Estado que comprendió que la emancipación científico-tecnológica, es condición imprescindible para la sustentabilidad de cualquier estrategia de desarrollo tanto social, como humano y económico; instando al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología como base potencial de consolidación para nuestra nación, como eje central para responder a las nuevas demandas de nuestra población, y como medio para insertarnos en pie de igualdad en el escenario global.
La nueva ley sancionada, de mi autoría, que establece que el transporte público deberá incluir la leyenda “Las Malvinas son argentinas” es una herramienta más para seguir mostrando al mundo la plena convicción de todos los argentinos de acompañar a nuestra Presidenta en su ferreo reclamo. Nadie puede ignorar la importancia de la comunicación visual, y en ese sentido estamos seguros que con esta forma de comunicar, colaboramos para afianzar entre nuestros conciudadanos el sentimiento de pertenencia de nuestras “Islas Malvinas”, y reforzamos ante el turismo extranjero la afirmación de soberanía sobre las mismas.
La Unidad Nacional, la Independencia Política, la liberación de condicionamientos externos que nos impongan un modelo de desarrollo, son entonces valores indiscutibles de este gobierno nacional, que ha pulseado contra las grandes corporaciones y poderes reales locales y externos.

 
 
 
 
WABES