05/11/2014

Comienza a debatirse en el Senado el Proyecto "Argentina Digital"



Con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, comenzó el debate parlamentario en la comisión de medios por el proyecto Argentina Digital que busca declarar de interés publico las tecnologías de la información (TIC), modificando la ley de telecomunicaciones sancionada en 1972.


Al respecto la Senadora por La Rioja Teresita Luna manifestó “necesitamos una ley que regule las nuevas tecnologías, garantice la completa neutralidad en las redes y permita la universalización del servicio”.

El proyecto presentado por el ejecutivo habilita la regulación de tarifas en el mercado de telecomunicaciones y autoriza a las telefónicas a competir con las cableras para desconcentrar el sector e inducir mejores precios para los consumidores. La iniciativa prevé además establecer una velocidad mínima obligatoria de transmisión de las redes que se actualizará cada 2 años y garantizará un acceso de calidad y equitativo en todo el territorio nacional.

“Con esta iniciativa vamos a aumentar la competitividad para las pymes, todas las empresas podrán utilizar la infraestructura de red para brindar sus servicios con una tarifa de alquiler fijada por el Estado Nacional, favoreciendo la actividad de cooperativas y las pequeñas empresas, quienes actualmente no poseen ni el espectro ni la infraestructura propia necesaria para hacerlo”, manifestó la legisladora nacional.

La iniciativa permitirá que a través de un mismo cable (red única) el usuario pueda recibir todos los servicios en su hogar, previendo que los licenciatarios de servicios TIC tengan la obligación y el derecho de interconectarse entre sí. "Con un solo cable, los usuarios tendremos acceso a múltiples servicios y empresas, dando la posibilidad a cada usuario de elegir el servicio y/o la empresa más conveniente a sus necesidades, utilizando la misma red”, manifestó Teresita Luna, miembro de la comisión de Medios.

 
 
 
 
WABES