22/10/2014
Teresita Luna con #UTN

EL SENADO PROMUEVE ENCUENTRO INTERNACIONAL



La Senadora Nacional Teresita Luna, junto a las legisladoras Sigrid Kunath y Maria Higonet, hicieron entrega del proyecto que declara de interés parlamentario el Primer Seminario Internacional de Energías Marinas, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional, que tendrá lugar los días 26 y 27 de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata.


La iniciativa fue recibida por el Lic. Francisco A. Galia, Director de Proyectos Especiales, el Ing. Marcelo Cordero, Director de Vinculación Institucional, en representación de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes acompañaron al Secretario Académico de UTN La Rioja, Ing. Christian Holote.

El objeto del Seminario es reunir a reconocidos especialistas nacionales e internacionales, y empresas involucradas en la investigación para informar los avances tecnológicos, introducir de manera comprensiva y sistemática los conceptos sobre energía renovable derivada del recurso energético marino en América del Sur y crear una red de expertos regionales e internacionales en el sector de esta energía renovable.

La iniciativa expresa en sus fundamentos, el acuerdo de los científicos en la "necesidad de crear conciencia sobre la fuente energética no convencional que menos se conoce en términos de características, impactos y beneficios en nuestra región: la energía marina, la cual presenta indudables potencialidades por la vasta extensión de las costas del Atlántico Sur”.

 
 
 
 
WABES