18/10/2014

“El senado acompaña con orgullo este hito histórico”



La Senadora Nacional Teresita Luna en su carácter de Vice presidenta de la comisión de Ciencia y tecnología manifestó.-
"Nos llena de orgullo tener hoy un satélite propio. La producción local de tecnología satelital impulsada por el gobierno nacional es histórica, marca un rumbo transcendente para la definitiva independencia de operadores internacionales hasta hoy necesarios para brindar servicios en nuestro territorio", manifestó Teresita Luna a medios nacionales.


Luna vicepresidenta de la comisión de ciencia y tecnología del Senado de la Nación, manifestó "Este histórico emprendimiento que nos va a permitir llegar con telefonía, internet, televisión digital a todo nuestro territorio y países limítrofes tiene el valor agregado de ser resultado del esfuerzo de la producción local. Tanto la empresa propietaria y solicitante, Arsat como el diseño y la construcción, que estuvo a cargo del Invap son estatales"
Una vez mas nuestros científicos demuestran "a la comunidad internacional la capacidad y el conocimiento de los investigadores argentinos y que estamos desarrollando tecnología de primer nivel a escala mundial", confluyó la legisladora.
Arsat 1.
Se trata del Plan Nacional de Comunicaciones Argentina Conectada, que requiere tres satélites de telecomunicaciones -Arsat I, II y III-, la Red Federal de Fibra Óptica y el despliegue del sistema de Televisión Digital Abierta.
Según informó Hugo Nahuys, ingeniero responsable de Calidad, Proceso y Seguridad de la empresa satelital estatal, el primer satélite geoestacionario latinoamericano comenzará hoy una serie de cinco maniobras que lo llevarán a su órbita definitiva, a 36.000 kilómetros de la Tierra.
El Arsat 1 ofrecerá una amplia variedad de servicios en telecomunicaciones, como televisión, telefonía, Internet y más

 
 
 
 
WABES