01/10/2014

Encuentro en Colombia y Panamá por la Causa Malvinas



Teresita Luna comenzó su agenda de actividades en Bogotá, junto al embajador Daniel Filmus, en el marco de la gira por Colombia y Panamá por la cuestión Malvinas.


La Senadora Nacional por La Rioja, Teresita Luna viajó como representante del Congreso argentino en el marco de una gira organizada por Cancillería que tiene por objetivo abordar y profundizar una alianza estratégica regional con autoridades de Colombia y Panamá por la cuestión de las Islas Malvinas.
La agenda incluye reuniones con autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de los Congresos Nacionales, y grupos de solidaridad con la causa de Malvinas y una Conferencia magistral en la sede de la Academia Diplomática en Bogotá.
Luna, es autora de varios proyectos tendientes a defender la causa de Malvinas, apoyando las decisiones del Ejecutivo Nacional y de congresos parlamentarios extranjeros que se han manifestado a favor de nuestro país en la causa por las Islas.
Luna, es también autora del proyecto que declara de interés la iniciativa “Ponele la firma” llegamos juntos a Nacionales Unidas con un millón de firmas para promover el diálogo bilateral en el marco de la Resolución 2065 de la Agnu, promovida por “Pueblo por Malvinas” del Centro de estudios internacionales.
“Pueblos por Malvinas” es un proyecto estratégico y social del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), Asociación Civil, que tiene por objeto promover acciones tendientes a acompañar la histórica política exterior Argentina en todo lo relativo a la reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

 
 
 
 
WABES