22/09/2014

Las Matemáticas reconocidas en el Senado



Durante la última sesión fue aprobado el proyecto de coautoría de las Senadoras Nacionales Teresita Luna y Sigrid Kunath que manifiesta beneplácito por la distinción internacional obtenida por el periodista y docente Adrián Paenza como mejor divulgador matemático del mundo.


Adrian Paenza, autor de la serie Matemática, ¿Estás ahí? y de programas de tv como Científicos Industria Argentina, que se emite por la Televisión Pública, y Alterados por Pi, por Canal Encuentro, fue galardonado el 21 de agosto en Seúl, Corea, con el premio Leelavati por su labor en la divulgación de contenidos matemáticos y científicos. En la edición 2014 de Tecnópolis “Un mundo por descubrir”, Paenza diseñó y puso en marcha una sección de experiencias matemáticas ideada para concebir esta ciencia de manera amigable.

El proyecto presentado por Luna y Kunath, remarca el interés del matemático en fomentar la educación pública y gratuita y su compromiso en la construcción de una alternativa educativa más participativa e inclusiva.

Al mismo tiempo que resalta en sus fundamentos el apoyo brindado durante los últimos años por el Gobierno Nacional, en su colaboración con la difusión de las propuestas de Paenza a través de canales públicos. En varias oportunidades el matemático manifestó su agradecimiento al espacio brindado por Canal 7 “Esto no puede ser visto como una foto, sino como una película". "Yo puedo tener muchas cosas para comunicar y una persona puede ser muy buena para hacerlo. ¿Pero dónde lo hago? Y acá hay mucha gente que nos dio oportunidades. Como Canal 7, donde van 13 años consecutivos que se emite Científicos Industria Argentina".

El Premio Leelavati se instituyó en el año 2010 y es otorgado por la IMU. La misma es una organización científica no gubernamental y sin ánimo de lucro, que tiene como propósito promover la cooperación internacional en la matemática.

 
 
 
 
WABES