03/09/2014

" Las futuras generaciones merecen que se investigue el origen de la deuda"



El proyecto que hoy venimos a abordar es una nueva demostración de la voluntad de negociación impulsada por el Gobierno Nacional, tendiente a defender la soberanía de nuestro Estado y con ello los intereses de todos los argentinos.


Quiero rescatar principalmente la creación de la comisión investigadora. Las futuras generaciones merecen que se investigue el origen de la deuda a partir del 24 de marzo de 1976 y las connivencias internas y externas, con nombre y apellido. Incluidas negociaciones, canje, megacanje. Es lo que venimos pidiendo desde hace décadas en la Argentina.

Quiero hacer un reconocimiento al ex presidente Nestor Kirchner quien en su discurso de 2005 parece que estuviera viendo el debate que la Argentina se da hoy:

"Somos conscientes de estar transitando un momento histórico fundamental y estamos decididos a ser protagonistas de este cambio de época. Nos han educado durante mucho tiempo para la impotencia, para el no se puede, nos quieren hacer creer que lo nuestro nada vale, que no tenemos la capacidad o la constancia para valernos como nosotros, como país.
Nos quisieron meter en el alma la certeza de que la realidad es intocable, nos quieren convencer que son tan grandes las dificultades que es mejor que nada cambie. Quieren hacernos creer que no hacer nada nuevo es la única opción realista.
Queremos dar este paso, se trata de un paso trascendental, que nos permitirá mirar sin imposiciones, con autonomía y tranquilidad, sin urgencias impuestas, sin presiones indebidas la marcha de nuestro futuro.
Un paso que con toda responsabilidad nos ayuda a construir un futuro más justo, inclusivo y equitativo, con una mayor flexibilidad en el diseño y la ejecución de la política económica. Un paso que es ponerle fin a una época, un paso que debemos dar todos juntos.
Argentinos y argentinas, a quienes nos acompañan acá y a quienes nos miran desde su casa: en esta temporalidad que nos toca ejercer la iniciativa política en la Argentina estamos dejando todo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Les pido que nos ayuden, porque el éxito no va a ser de un gobierno, va a ser de todos los argentinos (#NestorKirchner, discurso 2005)

 
 
 
 
WABES