01/09/2014

El Coro Provincial de niños en el Senado de la Nación



En el marco de un programa de actividades culturales organizada por la Senadora Nacional Teresita Luna, el Coro Provincial de niños de la provincia viajó a Buenos Aires para realizar una presentación musical en el emblemático salón Arturo Illia de la Cámara Alta.


Los niños, profesores y autoridades de la provincia antes de comenzar una visita guiada oficial, realizada por ceremonial de presidencia, fueron recibidos con un almuerzo en uno de los salones del Palacio Legislativo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849.
Durante una emotiva presentación coral que dejó en evidencia el profesional trabajo que realizan los directores del coro, Cecilia Reinoso y Daniel Mercado, el Presidente del Senado, Lic. Amado Boudou recibió a los niños y a los docentes en el Salón Joaquín V. González, quienes le regalaron un repertorio relacionado con el Tinkunaco. El vicepresidente “felicitó al coro por la dedicación, el esfuerzo y el amor con la que llevan adelante la actividad”.
Teresita Luna también “felicitó el trabajo que realizan los directores del coro, el compromiso y la dedicación con la que enseñan y transmiten a los niños de la provincia el amor por la música.” “Nos emociona la disciplina y el entusiasmo de los chicos. Es un honor poder haberlos recibido y haberles podido regalar esta experiencia”.
Daniel Mercado expresó su agradecimiento en nombre del grupo: “No esperaba que nos recibiera el Vicepresidente de la Nación. Estar en este lugar tan querido por el sentimiento de los argentinos también nos emociona”. Por su parte, en relación al coro que dirige señaló “estamos muy contentos con los avances de los chicos, jamás esperamos que en tan solo un año y medio de trabajo este grupo logre lo que ha logrado. Esto los va a motivar porque ven que su trabajo y su esfuerzo en la parte técnico-coral tiene recompensa. Esta presentación en el Senado es el premio al esfuerzo de todos ellos.”
Los profesores, padres y directores del coro provincial agradecieron a la legisladora por la organización del viaje a Buenos Aires y el recibimiento que tuvieron en el Senado de la Nación. Luego de la visita los chicos realizaron un circuito por la ciudad, conociendo los lugares históricos y culturales característicos de la capital.

 
 
 
 
WABES