29/07/2014

Senadora K afirma que “lo único” que le interesa a la Sociedad Rural es la quita de las retenciones



Frente a las declaraciones de Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural, en la apertura de la tradicional feria de Palermo, referentes del FPV se manifestaron en contra de un polémico discurso que pide la “urgencia de cambiar el rumbo político del país” y tilda de “década depredada” los años de gobierno del kirchnerismo.


Teresita Luna, Senadora Nacional manifestó que los “oportunistas son ellos y el conjunto de políticos y gremialistas que se sientan a aplaudir y a elogiar el mensaje de una organización que históricamente ha antepuesto el interés privado personal y corporativo por sobre el interés general de un pueblo”. “Lo único que les interesa es la quita de retenciones, su valoración de la política pública nacional depende del ingreso de sus bolsillos”, continuó la legisladora.
Luna también hizo referencia a la postura de figuras de la oposición como Macri, Sanz y el gremialista Gerónimo Venegas presentes durante el acto, quienes felicitaron a Etchevehere y coincidieron en que fue un “muy buen mensaje”. El jefe de Gobierno proteño y el titular de la UCR formaron parte del grupo de políticos que escoltó a Etchevehere en La Rural y otros dirigentes que se hicieron presentes en durante los días de la exposición como Sergio Massa, Julio Cobos y Elisa Carrió, entre otros.
“No nos sorprende que el discurso de la Sociedad Rural sea asentido y elogiado por referentes de la oposición que reflejan una voluntad de gobierno elitista”, resaltó Luna. “Nosotros tenemos muy en claro que el sector que representan no es el campo sino una parcialidad, una minoría de tradicionales elites que se reúsan a perder su histórica influencia en las decisiones de gobierno”, continuó la legisladora por La Rioja.

“El rumbo que el país tomó desde la asunción de Néstor Kirchner y ha continuado con la fortaleza de nuestra Presidenta, les molesta, por ello han intentado en cada oportunidad desestabilizarnos y están pidiendo a gritos espacios políticas que los representen". "Fueron cómplices de la última dictadura, quisieron mantener una estructura productiva ligada únicamente a la exportación de materias primas, por eso hoy sus críticas nos fortalecen", concluyó Luna.

 
 
 
 
WABES