23/07/2014

Secretario de Pensamiento Nacional Ricardo Forster en La Rioja



En el marco del inicio de actividades de la Secretaria de Coordinación para el Pensamiento Nacional, Teresita Luna realizó junto al nuevo titular de la Secretaría Ricardo Forster, la primer charla debate sobre “el pensamiento nacional hoy".


Con la presencia de militantes de distintas agrupaciones políticas que respaldan al proyecto nacional y popular el Consejo Profesional de Abogados de La Rioja se vio repleto, Ricardo Forster abrió junto a la referente del FPV en la provincia, Teresita Luna, el ciclo de debate ¿Qué es hoy el pensamiento nacional?, ofreciendo la primer actividad formal desde la creación de la Secretaría.
Teresita Luna celebró la creación de esta nueva área que considera “importantísima como ámbito de debate para la revalorización de principios propios de las tradiciones de pensamiento nacional”. Luna remarcó “es fundamental la lectura de los principales lineamientos que configuran las tradiciones políticas del país para generar consensos a cerca de principios innegociables en la construcción de un modelo socioeconómico nacional”.
La nueva Secretaría tiene planeado cuatro programas de trabajo que darán forma al conjunto de actividades por desarrollar durante 2014 y 2015: “Foros por la nueva Independencia”, “Imaginación política”, “Diálogos de América Latina y el Atlántico” e “Imaginación cultural”.
Ricardo Forster “agradeció el espacio que pensó la Presidenta como ámbito generador de debate democrático, federal y plural sobre las tradiciones políticas y culturales de la Argentina y América Latina, para actualizar sus legados en todas aquellas ideas y acciones del presente que anhelan la emancipación social”.
Luna remarcó que “no se trata de oficialismo vs. Oposición sino del posicionamiento sincero de los distintos espacios de representación política respecto de la defensa de los intereses nacionales por sobre los intereses sectoriales, se trata de construir desde la pluralidad un pensamiento puramente nacional”

 
 
 
 
WABES