17/06/2014

Avanza en el Senado Proyecto de Polo Científico para La Rioja



Obtuvo dictamen la iniciativa que declara de interés científico del HSN el proyecto tendiente a crear un Polo Científico Tecnológico en La Rioja. La iniciativa presentada por la Senadora Teresita Luna, vicepresidenta de la comisión de ciencia y tecnología de la Cámara Alta, y auspiciado por la Fundación Grupo de Estudios Multidisciplinarios de La Rioja –GEMLAR-, obtuvo esta tarde dictamen favorable en el marco de una reunión de comisión que contó con la presencia del Presidente de CONICET Roberto Salvarezza.


En sus fundamentos la iniciativa señala la superlativa implicancia de este proyecto para el estímulo y gestión del flujo de conocimientos y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados en la región
El proyecto esta destinado a generar actividades que impulsen el desarrollo económico local para la promoción de una producción intensiva basada en el conocimiento. Su actividad se orientará al desarrollo de la investigación científica, el acceso a los conocimientos elaborados y su aplicación para fines productivos y científicos.
El predio ubicado en la localidad de Chamical, creado como Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Unidad CELPA-1, sería el sitio de ubicación del Polo
Luna resaltó “el valor simbólico de potenciar la actividad de este predio, que fuese utilizado como centro clandestino de detención durante la última dictadura, en el marco de un gobierno nacional que ha hecho de la defensa de los derechos humanos política de estado “.
Durante la reunión también fue dictaminado el proyecto presentado por Luna y acompañado por unanimidad de los bloques, que declara de interés el proyecto estratégico Pampa Azul impulsado por el Mincyt y coordinado por el Dr. Mentaberry, Coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico del Ministerio.

 
 
 
 
WABES