04/04/2014

Teresita Luna: “Quien Asuma en el 2015 debe garantizar la continuidad del proyecto”



Ante dirigentes del Movimiento Mujeres Riojanas, la senadora Teresita Luna, manifestó su incondicional apoyo al modelo político Nacional y Popular del Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y bregó por que “Quien Asuma en el 2015 debe garantizar la continuidad del proyecto que inicio Néstor Kirchner y continuó Cristina”.


La senadora hizo hincapié en la importancia de que “debemos empoderar desde lo más profundo de cada una de nosotras, la frase de que somos lo que falta por construir del proyecto Nacional y Popular, somos la materia pendiente y no debemos dejar de trabajar hasta que el sueño que una vez encabezó Néstor se cumpla”, momento en el que obtuvo el aplauso generalizado de la militancia.
Teresita Luna exhortó a la dirigencia a, golpear las puertas de los hogares riojanos para “poner en valor” todos los beneficios que la provincia recibió y recibe del Proyecto Nacional y Popular que gobierna el país hace más de una década.

“Debemos destacar cara a cara: la obra pública, la inversión en salud como el Hospital de la Madre y El Niño, la inversión en infraestructura escolar en educación y la atención particular que el Gobierno Nacional le da a La Rioja, y que hoy, lamentablemente, no tienen el reconocimiento que debieran tener de todas y todos los actores políticos de la provincia”, alegó la senadora.

El encuentro del Movimiento Mujeres Riojanas, se realizó en Sanagasta y contó con la presencia de las delegadas de la Dirección Nacional de Migraciones y del INADI, Erica Davil y Alejandra Romero, respectivamente y de las dirigentes Evangelina Avinceta, la licenciada Viviana Díaz y la licenciada Norma Fajardo entre otras.-
Mientras Avinceta fue la encargada de dar la bienvenida a las militantes y realizar la apertura de la reunión; Viviana Díaz evocó los doce años que camina políticamente junto a la senadora y realizó un diagnóstico sociopolítico a nivel nacional y provincial.
Por su parte Norma Fajardo dijo que “para que el Proyecto Nacional y Popular gane a cada hogar de la provincia, tenemos que ser nosotras las que levantemos la bandera y sostengamos firmemente todas nuestras convicciones”.

Resaltó que “necesitamos el compromiso de todas para llegar con ideas esclarecedoras, que informen y formen consciencia en y todos los hogares de nuestra Provincia”.
Apeló a la memoria colectiva al enumerar “los logros en Derechos Humanos, Ley de Medios, Asignación Universal por Hijo, entre tantas otras cosas que nos dejó la Década Ganada”, concluyó.-

 
 
 
 
WABES