26/03/2014

Noche de homenaje en el PJ Nacional



Con la presencia de artistas nacionales, el PJ conmemoró los 10 años de la recuperación de la ex ESMA para el pueblo argentino. El evento se realizó por iniciativa de la Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Senadora Nacional Teresita Luna y contó con la presencia de Teresa Parodi, Ignacio Copani y Carlos Ferreyra.-


Con las palabras de bienvenida de Teresita Luna comenzó un homenaje sentido hacia la memoria, la verdad y la justicia. La legisladora manifestó “las compañeras de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, queríamos estar presentes en este fecha tan significativa para el pueblo argentino y particularmente para nuestro partido, rindiendo un cálido homenaje a las miles de compañeras que aún hoy siguen luchando por el sostenimiento y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Luna continuó, “manifestando nuestro compromiso con este gobierno nacional que ha hecho de la memoria, la verdad y la justicia banderas irrenunciables. Fue Néstor Kirchner quien contuvo y luchó junto a las madres, abuelas y víctimas de la dictadura, quien dio un giro a nuestras fuerzas armadas. Por eso la necesidad de defender sus logros a través de una presencia activa en todo el territorio nacional sumando a compañeros y compañeras que por su convicción entiendan la necesidad de seguir fortaleciendo el modelo".

Durante el evento se hizo presente la Ministra de Gobierno y Vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez quien manifestó “gracias a la convicción y decisión de Néstor Kirchner hoy los culpables están siendo juzgados con todos sus derechos garantizados, honremos la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidas, trabajando por una Argentina más Justa e Inclusiva”.

En representación de la Secretaría de la Mujer, Mara Brawer dirigió unas palabras al auditorio colmado de la sede del Pj nacional, "Porque somos mujeres, somos peronistas y tenemos memoria, vamos a seguir trabajando para fortalecer los logros de esta última década".

Participaron de la actividad, las Senadoras Nacionales Sigrid Kunath, Maria Higonet, Maria Ester Labado, la Directora del INDEC Ana Maria Edwin, los legisladores nacionales Mara Brawer, candidata a Secretaria de la Mujer PJ Capital, Adela Segarra, Liliana Rios, Carlos Kunkel, Julio Solanas, Julia Perie, la coordinadora de relaciones institucionales en representación del Gobernador de Salta, Maria Silvia Pache, Kelly Olmos, el concejal de Hurlingham Juan Zabaleta, la Subsecretaria de planeamiento educativo de la Nación, Marisa Diaz, entre otras autoridades nacionales, concejales, miembros del partido.

Junto a las dirigentes y compañeras de la mesa ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Paula Lambertini, Soledad Del Cueto (Subsecretaria de relaciones institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación), Virginia Franganillo, Hilsa Sturlesi, Paula Ferro, Susana Sanz, Maria Rosa Martinez, Ana Maria Suppa y Stella Cassasola, participaron de la actividad organizaciones sociales: Evita Compañera, ONG Mamás, Movimiento de Mujeres Riojanas, representantes de la casa de Eva Perón, entre otros.

 
 
 
 
WABES