22/03/2014

REPUDIO AL CICLO CULTURAL QUE COMPARA A EVA PERÓN CON EVA BRAUN



Teresita Luna, Secretaria de la Mujer del Pj Nacional, manifiesta su indignación por el desafortunado “ciclo cultural” que ha impulsado el intendente de Vicente López, Jorge Macri, donde en una de las actividades, titulada “Las dos Evas del poder: Eva Braun y Eva Duarte”, se compara a la amante de Hitler con la líder del Movimiento Popular y Nacional mayoritario de nuestro país. Resulta insostenible la comparación de Eva Braun con la mujer que es hito de la historia política nacional, la Sra. Eva Duarte.


Manifestamos nuestra ingrata sorpresa y adherimos a la manifestación del Centro Simon Wiesenthal de repudio a la promoción que el gobierno local ha hecho de Eva Braun como gran personalidad.
Resulta inconcebible que un “ciclo cultural” titulado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”, donde se destacan hitos de la cultura como Victoria Ocampo, la escritora Silvina Ocampo, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall, tenga a Eva Braun como protagonista de una de las actividades.

Nuestro Movimiento se siente agraviado con este lamentable hecho que involucra al Intendente bonaerense, no solo por profanar el nombre de nuestra líder, sino además por deshonrar la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran la lista.


Secretaría de la Mujer
Consejo Nacional Justicialista

 
 
 
 
WABES