05/12/2013

Tere Luna integra el Parlamento Interamericano



La Senadora Nacional Teresita Luna fue formalmente aceptada como miembro del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI) destinado a trabajar en pos de asegurar la efectiva implementación de leyes y políticas que garanticen el desarrollo equitativo de las mujeres, hombres, adolescentes y niños(as) en América.


El GPI está conformado por una red regional de parlamentarios y parlamentarias del hemisferio occidental y tiene como marco de trabajo una amplia agenda de desarrollo humano que incluye como componente fundamental diversos temas relacionados con la salud y con los derechos sexuales y reproductivos.

Las actividades del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo - GPI se basan en las metas y objetivos trazados en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994), la Plataforma de Acción de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995) y las Metas de Desarrollo del Milenio (Nueva York, 2000).

Además de la incorporación de la nueva parlamentaria, se presentaron los principales lineamientos para organizar el plan de trabajo 2014. Los nuevas autoridades miembros definirán a comienzos del próximo año.

 
 
 
 
WABES