22/11/2013

Tere Luna acompañó a Lattuca en el día de la NO violencia contra las mujeres



La Senadora Teresita Luna acompañó la última actividad institucional de Gabriela Lattuca como Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia, en el marco de conmemorarse el día internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y con la presencia de la Dra. Nancy Raimundo del Consejo Nacional de las Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


La funcionaria nacional abordó el tema de Femicidio, el avance en el país, a través de leyes, acciones y recursos que el Gobierno Nacional aportó en estos últimos años en la búsqueda de erradicar la violencia hacia las mujeres.
La Lic. Lattuca brindó un detalle de las intervenciones que en los casos mas resonantes de la Provincia, donde el equipo técnico y profesional de la Secretaria de la Mujer trabaja y va a seguir trabajando” el dejar un lugar Institucional nada tiene que ver con la agenda social que venimos trabajando desde hace años junto a nuestra compañera Tere Luna. Vamos a seguir trabajando con compromiso por la defensa de nuestras mujeres y nuestra Provincia. Manifestó.
A su turno Teresita Luna habló de los avances desde la legislación nacional como la modificación del art 80 del Código Penal que tipifica el delito de Femicidio, endurece las penas, destierra el argumento de crimen pasional. La derogación del Avenimiento del Código Penal, que permitía la absolución del abusador cuando mediaba el "perdón" de la victima e instó al cambio cultural para que se detenga la violencia.-
Continúo la legisladora " la sociedad necesita de un cambio cultural que solo va a conseguirse con el compromiso de todos y todas. No hay que tener miedo de involucrarse, de denunciar, de acompañar a las mujeres victimas para que las denuncias prosperen. Los medios juegan un rol fundamental para que se visibilicen los hechos y como suerte de presión a la policía y la Justicia para que actúen rápidamente." Y nosotros tenemos que incorporar el compromiso como una forma de vida para que los cambios se concreten".
Para finalizar Luna dijo "Todos podemos denunciar en la Línea Nacional 144 gratuita y permanente cualquier hecho de violencia de genero en todo el territorio nacional" también hizo pública la presentación del Proyecto de Ley de su autoría, para que la Línea 144 sea publicitada en todos los servicios de transportes de pasajeros públicos y privados del País, y que ya tiene estado parlamentario.

 
 
 
 
WABES