22/11/2013

Es Ley control y mantenimiento de equipamientos biomédicos



La Senadora Nacional Teresita Luna junto al Director de GEMLAR, Ing. Marcelo Gómez y el Secretario Académico UTN La Rioja, Ing. Nieto, realizaron conferencia de prensa sobre la ley aprobada en la última sesión de senadores que trata del régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso, con la finalidad de controlar y mantener los productos biomédicos de salud de todo el territorio nacional.


En la oportunidad la legisladora manifestó, “celebramos la sanción de un marco normativo que regule esta actividad al proporcionar elementos operativos que garanticen la calidad del servicio, aportando un nivel adecuado de seguridad y eficiencia en su accionar cotidiano”.
Teresita Luna agradeció la colaboración y el compromiso del Grupo de Estudios Multidisciplinarios de La Rioja, GEMLAR, “quienes acompañaron en la promoción y la defensa de la iniciativa”. Este proyecto cuenta además con el aval de la UTN, la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, (ANMAT), quien representa al ente de contralor en nuestro país.
Los miembros de GEMLAR y UTN agradecieron a la Senadora haberles dado la posibilidad de colaborar en la elaboración del Proyecto, que gracias a su gestión pudo convertirse en ley.
En lo que refiere específicamente a la trascendencia del proyecto Teresita Luna manifestó “a pesar de la creciente importancia que la aparatología tiene en la práctica médica cotidiana, no existen controles y regulaciones adecuadas al uso creciente de esta tecnología a fin de prevenir y disminuir los riesgos que por su mal impactan en el paciente”.

 
 
 
 
WABES