15/09/2013

El Senado aprobó proyecto del registro de deudores alimentarias



El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de creación de registro de deudores alimentarios de coautoría de la Senadora Teresita Luna, que plantea restricciones para los morosos: el impedimento de obtener o renovar el pasaporte, las licencias de conducir, gestionar tarjetas de crédito, la apertura de cuentas bancarias, concesiones, licitaciones y las habilitaciones para aperturas de comercios o industrias.


Durante la última sesión, la Cámara Alta giró a diputados el registro nacional tendiente a crear en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional el Registro de Deudores Alimentarios en Mora, para el establecimiento de una base de datos unificada que contenga la información remitida por los registros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto de la totalidad de deudores alimentarios morosos inscriptos en ellos.

La iniciativa presentada por los senadores Luna, Fernández, Corregido y Ruiz Díaz obtuvo dictamen en junio de 2012, luego de haber sido discutida en el ámbito de la comisión de Legislación General, logrando el consenso de todos los bloques. La Senadora Luna presentó, en carácter de miembro de la comisión los aportes de la Dra. Alicia Brizuela Cabral, Directora del REDAM y la Dra. María Haydee Zarzuela de la provincia de La Rioja, “por el trabajo que desde hace años vienen realizando en la provincia, incluso en la elaboración de una iniciativa de ley para crear un registro único nacional”.

 
 
 
 
WABES