13/09/2013

Organizaciones apoyan proyecto de la Senadora Teresita Luna



La Senadora Nacional Teresita Luna se reunió con Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad María Rachid, junto al Presidente de FALGTB, Dr. Esteban Paulón,y la asesora letrada de la institución Dra. Analia Mas, para dialogar sobre proyectos presentados en el Senado de la Nación, vinculados a la cuestión de género.


Principalmente se hizo referencia al proyecto recientemente presentado por la Senadora que busca modificar la Ley de Nombres, a fin de permitir que los hijos puedan llevar primero el apellido de su madre o de su padre, indistintamente, de acuerdo a como lo determinen ambos progenitores de común acuerdo.

Rachid y Paulón manifestaron públicamente a medios nacionales su adhesión, comprometiéndose ambos a difundir el proyecto “que apunta a desterrar la discriminación que existe actualmente en detrimento de las mujeres”. Asimismo, expresaron su acompañamiento a la Senadora, en una nueva iniciativa de su autoría, que apunta a modificar las actuales licencias laborales para los matrimonios igualitarios, matrimonios adoptantes y ampliación de la licencia por paternidad.

 
 
 
 
WABES