20/07/2013

Dirigentes K locales se pronunciaron a partir de la polémica por Milani



Las organizaciones de Militantes, espacios políticos y sociales
kirchneristas de La Rioja, congregadas en el colectivo Unidos y
Organizados se expresaron en torno al tema de la política de Derechos
Humanos del Gobierno Nacional. “acompañamos y
acompañaremos la búsqueda incansable de los familiares y organismos por
juicio y castigo a los culpables y pondremos a su disposición todo el
esfuerzo y la cooperación incondicional y búsqueda de justicia”.


Agregaron que: “Quienes tuvieron responsabilidades en cualquier ámbito del aparato represivo deben ser procesados y –en los casos en que fuera probada su responsabilidad– condenados, como se ha venido haciendo desde el 2003, hasta la fecha”.

“Desde el 2003 en la Argentina se viene implementando una política de Derechos Humanos inédita en el mundo entero, reconocida por juristas, organizaciones humanitarias y otros foros internacionales. Mediante los lineamientos y hechos de esta política -articulada, entre Organismos de DDHH, Familiares y Gobierno, hubo logros que muy pocos nos atrevíamos a soñar” sostuvieron. “Cientos de chicos y chicas apropiados recuperaron su identidad y fueron restituidos a sus familias, las causas por delitos de lesa humanidad se reabrieron y pudimos sentar en el banquillo de los acusados a los responsables del periodo más oscuro de nuestra historia reciente, que va del ´76 al ´83. Hubo condenas y se hizo justicia”.

También hicieron alusión a que “resulta risible que quienes ayer se escondían bajo la cama por los reclamos de Justicia y castigo a los culpables, hoy salgan de la mano de su mandamases, el Grupo Clarín (con sus manos bien bañadas en sangre), su farandulero Lanata y legisladores que jamás antes se comprometieron con nuestra lucha, salgan ahora a hablar de un tema al que siempre devaluaron. Pero no nos engañamos: lo que en el fondo buscan estos personeros de la mediocridad que ayer callaron, no es otra cosa que ser protagonistas en un año electoral, cuestionando nada menos que la política de DDHH vigente.

Jamás antes dijeron nada. Si bien reconocemos el Juicio a las Juntas que se sustentó por la voluntad de un demócrata como Alfonsín, después miraron para otro lado y dieron lugar al “Punto Final”, la “Obediencia Debida” y los indultos. Más tarde coronarían su funcionalidad a las corporaciones con la negativa a reformar la justicia cómplice, el aval a las cautelares que traban una ley de la democracia como la 26.522 (Ley de Medios) y la cobertura mediática a la “familia judicial” que jamás movió un pelo por causas de delitos de lesa humanidad, amparando a sus responsables durante 27 años, de manera tal, que hoy se presentan serias dificultades para reconstruirlas.

Finalmente ratificaron su compromiso en la lucha por la Verdad Histórica: por el Flaco Ledo, por el Patón Minué, por Díaz Romero, por Adrian Ferreyra, por Pepino Heredia, por los 33, por los 30.000

JAMÁS DEJAMOS DE BUSCARLOS, JAMAS LOS OLVIDAMOS

Memoria, Verdad y Justicia.

Corriente Nacional de la Militancia: Nelson Johansen -Rolo Campos (Corriente Martin Fierro), Pedro Gauna -Miguel Guerrero -Esther Guardia (Frente Grande), Tomas Ortíz -Marina León – Rubén Seppi (Partido Intransigente), Cacho Luna- Beto Nuñez (Movimiento Evita) , Marcelo Lucero - Ceci Quinteros (Partido Socialista Independiente) Diego Narvaez (Esp. Q); Penka Alcaráz, Liti Reales, Jorge Piki Castro, Adrian Mercado, Norma Romero

Por Nuevo Encuentro: Rogelio de Leonardi -Pepe Zalaya, (Partido Comunista), Carlos Tejeda- Yoli Corzo Pancho Aldana (Octubre )

Por Miles Carlos Nochetto.

Aníbal de La Vega, Marcela Mercado Luna, Cristina Kaufman, Adriana Ferraris, Gabriel Miranday, Gonzalo Minué, Cecilia Mercado Díaz; Juan Domingo Paz;, Juan Pablo Mercado, Claudia Contreras.

 
 
 
 
WABES