26/05/2013
Por Teresita Luna

“Néstor, el padre del Peronismo del Siglo XXI”



Desde el año 2003 hemos sido testigos del renacer de las mejores intenciones que el Peronismo históricamente ha promovido. Intenciones que se sustentan en un inmenso amor hacia la Patria y en un sentir eminentemente nacional, proclamador de una única alternativa de Nación: profundamente soberana y absolutamente popular.


Hubo que esperar décadas para que este sentir comenzara a ser no solo revalorizado sino fundamentalmente refundado bajo las nuevas demandas de un siglo que emergía y requería de una renovación definitiva de cuadros de poder que nada tenían que hacer frente a una dirigencia en ascenso que proclamaba inclusión, diversidad e igualdad. Fue entonces cuando el PERONISMO DEL SIGLO XXI se erigió encontrando en Néstor Kirchner, el gran intérprete de la Causa Peronista, símbolo emblemático del renacer del Movimiento.

Militante de alma y espíritu revolucionario, líder indiscutible del renacer popular del nuevo siglo retornó al espíritu originario del Peronismo: la ampliación de derechos, la incorporación de las minorías, la refundación del estado y la independencia económica marcaron una década de reconciliación con las bases históricos de un partido eminentemente nacional y popular, incorporando en el propio seno del Consejo Nacional Justicialista a sectores que durante décadas estuvieron forzosamente excluidos de los lugares de decisión y de poder real.

En estos momentos donde algunos se erigen como los "verdaderos" peronistas, rendimos homenaje al único hombre que supo “reorientar el rumbo” de millones de militantes que nos “sentimos queridos y protegidos” por un líder “que interpretó nuestras ansias” y nuestra vocación política, que estuvo desde el primer momento, cerca de los humildes.

Por eso las Mujeres y los jóvenes queremos hoy ratificar nuestro compromiso en continuar unidos y organizados construyendo el PERONISMO DEL SIGLO XXI, fortaleciendo con total convencimiento un Movimiento que de una vez y para siempre erradique de los puestos de poder a los vende patrias que aún en el nuevo siglo intentan continuar socavando el poder real de nuestro pueblo.

Creemos firmemente que debemos tener presencia activa en todo el territorio nacional, sumando a compañeros y compañeras que por su convicción entiendan que nuestro querido Peronismo dejó de ser el bastión liberal de los 90 para ponerse definitivamente al servicio del Proyecto Nacional y popular que soñara Perón, Evita, que comenzara a construir hace una década Néstor Kirchner y que hoy lidera nuestra Compañera Presidenta, única conductora de este Movimiento Nacional y Popular.

 
 
 
 
WABES