13/05/2013

Prestreno de “El Latir de los Llanos”



La senadora Teresita Luna junto al director del documental “El latir de los llanos” dedicado, Eduardo Sánchez, anunciaron el prestreno en la ciudad capital de La Rioja, el próximo 16 de Mayo a las 20 hs. en las instalaciones del auditorio del profesorado Albino Sánchez Barros.-


La legisladora manifestó, “es la obra dedicada al mártir de la causa federal Ángel V. Peñaloza el chacho, es nuestro propósito a través de esta iniciativa rendir homenaje a un personaje histórico de nuestra tierra que alzado contra las leyes y la “civilización” de la República , sin recursos ni ambiciones de gloria guiaron al pueblo riojano en la lucha por la defensa del ideario federalista”.
Con poemas de León Benarós, dirección musical de Lolo Micucci y la interpretación de Yamila Cafrune, Teresa Parodi, Abel Pintos, Silvia Iriondo, Peteco Carabajal, Horacio Fontova y Jorge Cafrune, “El latir de los llanos”, rescata la figura de Ángel Vicente Peñaloza, “El Chacho”, caudillo y militar federal argentino.
A lo largo de la película, el testimonio de reconocidos historiadores como Pacho O´donell, Hugo Chumbita, Norberto Galasso y los riojanos Viterbo Diaz y Nicolasa Ayala proyectan una visión total del Chacho Peñaloza en el contexto de un país en formación y hablándonos de los ocultamientos de la historia oficial, para dejar en el olvido la gesta de este riojano preclaro “el padrecito de los pobres de los llanos”, como llegó a conocérselo.
El estreno contará con la presencia de la cantante folclórica, protagonista del documental, Yamila Cafrune.-

 
 
 
 
WABES