20/04/2013

El partido Norte Grande se proyecta en lo político y electoral



La legisladora Teresita Luna y el diputado provincial y líder del Partido
Movimiento Norte Grande, Carlos Luna encabezaron un plenario de
dirigentes de la Capital del citado partido, y de los Movimientos Evita y
de Mujeres Riojanas, realizado el pasado sábado en el club Güemes


La senadora nacional Teresita Luna instó a trabajar para fortalecer y difundir los logros alcanzados en la Provincia a partir del apoyo brindado por el Gobierno Nacional en la Provincia.

La legisladora y el diputado provincial y líder del Partido Movimiento Norte Grande, Carlos “Cacho” Luna encabezaron un plenario de dirigentes de la Capital del citado partido, y de los Movimientos Evita y de Mujeres Riojanas, realizado el pasado sábado en el club Güemes.

En la oportunidad la legisladora nacional anticipó que el Partido Movimiento Norte Grande participará de las próximas elecciones legislativas con candidatos propios y de las fuerzas que forman parte de la Corriente Nacional de la Militancia.

Señaló que en este año electoral trabajará por el Proyecto del Gobierno Nacional a partir del “compromiso sincero que nos une a esta fuerza política que logró importantes transformaciones” en todo el país.

Ante unos 300 dirigentes de estos sectores, Teresita Luna manifestó que La Rioja “no puede quedar afuera del proceso de transformación” iniciado por Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y convocó a la dirigencia a difundir “casa por casa” los beneficios y los enormes avances logrados por el país en los últimos 10 años.

Teresita Luna anticipó que el próximo plenario se realizará el 26 de este mes y que ampliarán la convocatoria a dirigentes del interior provincial e invitarán al líder del Movimiento Nacional Evita y subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.

En la primera parte del plenario, funcionarios encargados de Delegaciones de organismos nacionales en la Provincia informaron a los presentes sobre los programas y acciones que están ejecutando, los beneficios que brindan a los ciudadanos y la forma y requisitos para acceder a ellos. Participaron los delegados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Jorge Euliarte, del Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (INADI), Alejandra Romero y de la Dirección Nacional de Migraciones, Erika Davil.

La senadora recordó que actualmente integra la Comisión de Acción Política del Justicialismo Nacional y resaltó el apoyo que su sector recibe de la Nación, en su condición de representantes en la Provincia del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

Finalmente, expresó su respaldo a los proyecto de ley para reformar el sistema judicial. “La Rioja también debería tomar como ejemplo de esta democratización de la justicia, porque necesitamos que exista la justicia para todos”, afirmó

“Los hombres de bien son los que no traicionan”

Por su parte, el diputado “Cacho” Luna, sin nombrarlo, volvió a criticar y marcó sus profundas diferencias políticas con el gobernador Beder Herrera. “Los hombres y las mujeres de bien, son los que no cambian el discurso, son los que no se dan vuelta, son los que no traicionan y hacen del compromiso de la palabra que se empeña un valor sagrado en la política más importante que ganar una elección”, dijo

Posteriormente, reiteró sus cuestionamientos a la política salarial del Gobierno Provincial. “Antes de hacer un Superdomo, con un techo traído de Miami, resolvamos los sueldos de los trabajadores”, reclamó.

El legislador contradijo además la versión del Gobierno Provincial de que los incrementos salariales a los empleados estatales para este año serán del 24%. “Si durante estos primeros cuatros meses el aumento es 0%, en los segundos 5 meses, el aumento es de 12% y recién en los últimos dos o tres meses del año el aumento es de 12%, entonces el aumento en el año es del 10%”, dijo.

“Cacho” Luna anunció además que junto a otros sectores políticos y sindicales están organizando una serie de foros sociales donde cada ciudadano podrá participar y aportar su visión sobre los principales problemas y asuntos trascendentales para la vida de los riojanos.

Uno de estos foros estará especialmente enfocado a la problemática del trabajo y se realizará el próximo 01 de mayo, en consonancia con el Día del Trabajador.

Por último, y frente a las próximas elecciones legislativas afirmó: “Sabemos el volumen de la adversidad que vamos a enfrentar pero confiamos en ustedes, en nuestra militancia y en que vamos a ser capaces de superar la artimaña que siempre se le ha tendido al proceso de desarrollo del pueblo”.

 
 
 
 
WABES