09/04/2013

Capacitación laboral de la Nación para 170 Chileciteños



La Senadora Nacional teresita Luna acompañó al Gerente de empleo Dr. Renzo Castro y al Subsecretario de empleo de la Nación Federico Ludueña, al lanzamiento formal de los cursos de capacitación laboral del Programa de Formación Profesional de Empleo que se realizó en el Museo Gonzaleano de la ciudad de Chilecito .-


La presentación de las actividades contó también con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Daniel Zalazar y el Presidente de Empleo Local Gustavo Boulinger, el Titular de la Unidad Ejecutora Provincial Ing. Raúl Moreno, los Concejales Ricardo Alcalde y Misael Carrizo a cargo del Ejecutivo y Legislativo Municipal, Julio Palacios y Nataniel Cervini.

Renzo Castro manifestó que, “se trató de un día de trabajo, en donde se hizo el lanzamiento de lo que es la formación Profesional Municipal, son de siete cursos de diferentes actividades, para 175 personas”.

“Las actividades son relativa al turismo, a la demanda local de las cuales fueron presentadas por los diagnósticos base, de la respuesta socio productiva de parte del Municipio de Chilecito, este es un curso en oficio, que va a durar 2 meses, y mientras están en ese taller los beneficiarios van a tener la posibilidad de acceder a la suma de $ 450 pesos mensuales, si certifican se les va a transferir $ 300 pesos más, y hayan cumplido acabadamente con el 80% de las asistencias”.

“Pasando estas instancias, estas 175 personas, quedan abiertas potencialmente ante el mercado laboral, en donde tienen la posibilidad de incorporarse, a la cual asemos una invitación y convocatoria a todo lo que es el empresariado, a los efectos que tomen estos beneficiarios en el marco del entrenamiento para el trabajo, en donde nosotros les financiamos por 4 horas de trabajo" explicó el funcionario.

Además explicó "Solo el empresariado paga un seguro de accidente personal y un seguro de salud, que sería alrededor de $ 100 pesos, esto son por tres meses, no hay una relación laboral, solamente es un practica laboral en el lugar de trabajo y a partir de ahí, si él empresario considera que el trabajador cumple con las condiciones puede darle de alta temprana y en tal caso nosotros pagamos, $ 1.500 pesos por seis meses, en el caso de varón, en el caso de la mujer $ 1.500 en el primer trimestre, $ 1.900 en el segundo trimestre y si son mayores a 45 años se pago $ 2.300 en el tercer trimestre en el caso de las mujeres”.

“El empleador siempre paga diferencia colectivo de trabajo, o sea a este monto y a este incentivo que da el Gobierno Nacional es imputable a lo que es el salario básico de ese trabajador”, concluyo Castro.

 
 
 
 
WABES