04/03/2013

La Senadora Teresita Luna visitó familias emprendedoras



Durante la jornada del Sábado la senadora Teresita Luna visitó talleres familiares de la zona este y sur de la capital riojana. Los mas de treinta beneficios fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en distintos rubros de emprendimientos entre los que se destacan gastronomía (repostería y cocina), jardinería, costura y peluquería, entre otros.


La senadora Nacional Teresita Luna, acompañada por el diputado provincial Carlos Abraham Luna, visitaron este fin de semana a un grupo numeroso de familias emprendedoras de los Talleres familiares que se llevan adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luna calificó como muy positiva la gestión de Alicia Kirchner y expresó “la ministra sigue acompañando a las familias riojanas. En estos últimos años ha priorizado especialmente a aquellas que han decidido generar sus propios recursos, fortalecer la economía familiar y el ministerio de desarrollo social de la nación a través de estos talleres familiares les brindan grandes oportunidades porque para ellos es una posibilidad de crecimiento, teniendo en cuenta que son emprendimientos de 8 o 10 mil pesos, donde con freezers en el caso de lo gastronómicos, carliteras, lomiteras, etc.; ellos pueden sin duda maximizar los recursos para su familia”.

Agrego también “venimos a acompañar teniendo en cuenta que esto no es una casualidad esto es parte de un proyecto político que intenta fortalecer las economías familiares generar sus propios recursos y por supuesto dar la posibilidad de ir paleando situaciones de desempleo acá en La Rioja, no solo en capital sino en toda la provincia".

Finalizó diciendo que aquellas personas que quieran iniciar con los Talleres o que tienen un emprendimiento y quieran mejorarlo pueden hacerlo, ya que existe en todas las provincias dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de sus Centros de referencia, que tienen profesionales y funcionarios trabajando para hacer las visitas, evaluar las posibilidades, los requisitos que tienen que presentar. En este punto, destacó que el Centro de Referencia se encvuentra funcionanado en Capital.

 
 
 
 
WABES